El pasado jueves, se llevó a cabo un simulacro de incendio en el CEIPSO Puerta de la Sierra, en el que se evacuó a 273 alumnos y al profesorado en un tiempo de 4 minutos y 1 segundo.
Se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Venturada, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local, quienes hicieron junto con el equipo directivo del CEIPSO posible este ejercicio, demostrando una excelente coordinación y respuesta por parte de toda la comunidad educativa y los equipos de emergencia.
Estas actividades son fundamentales para garantizar la seguridad y preparar tanto a docentes como a los alumnos ante posibles emergencias, mostrándoles la importancia de seguir las instrucciones ante un incendio en el centro.
Después del buen trabajo de los jóvenes y pequeños, y de algún que otro disgusto entre los más pequeños por la incertidumbre del momento pero rápidamente tranquilizados por los docentes y nuestro cuerpo de emergencias que actúa siempre con cercanía, todos volvieron a retomar las clases con normalidad.
¡Gracias a todos por el compromiso e implicación!