El Ayuntamiento de Venturada informa a los vecinos de que no es necesario recurrir a servicios itinerantes de compra de chatarra, electrodomésticos o enseres, que habitualmente circulan por el municipio utilizando megafonía, ya que el Ayuntamiento dispone de servicios municipales adecuados y gratuitos para estos fines.
La presencia de estos servicios en la vía pública suele generar molestias al vecindario, especialmente por el uso continuado de megafonía, alterando la tranquilidad y el descanso, además de crear situaciones de inseguridad y desconfianza, al tratarse de actividades no controladas ni supervisadas por el Ayuntamiento.
En este sentido, la Ordenanza municipal sobre el civismo y la convivencia ciudadana establece que:
- La venta ambulante únicamente puede realizarse en los casos y condiciones expresamente autorizados por el Ayuntamiento (artículo 39).
- El uso de megafonía o publicidad acústica en la vía pública requiere autorización municipal y debe respetar los límites de ruido y horarios establecidos (artículo 17).
- Todos los vecinos tienen derecho al uso pacífico de la vía pública y al respeto de la tranquilidad y el descanso (artículos 24 y 33).
Para evitar estas molestias y garantizar una correcta gestión de los residuos, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los vecinos los siguientes servicios municipales:
PUNTO LIMPIO MUNICIPAL
- Martes a viernes: de 11:00 a 14:00 h
- Sábados y domingos: de 12:00 a 14:00 h
RECOGIDA MUNICIPAL DE VOLUMINOSOS
- Viernes
- Es necesario comunicar previamente esta necesidad al Ayuntamiento a través de Venturadapp, para poder organizar la recogida.
El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana, haciendo uso de los servicios municipales disponibles, contribuyendo así a la seguridad, la tranquilidad y la buena convivencia en Venturada.
