3ª Actividad Erasmus +: La Navidad también educa

12 Ene 2026

En la Casita de Niños Cristina Alonso Caballero, la Navidad es mucho más que una celebración: es una oportunidad para aprender a través de la tradición, la convivencia y la comunidad.

Con la actividad “El Aguinaldo”, nuestros niños y niñas compartieron un encuentro intergeneracional con la Asociación de Mayores Placer de Ver de Venturada, descubriendo valores esenciales como el respeto, la escucha, la generosidad y la cooperación. Al preparar y ofrecer el aguinaldo, se convierten en protagonistas activos de su cultura local y de un auténtico acto de servicio comunitario.

Esta experiencia educativa, inspirada en la pedagogía activa y en referentes como Vygotsky y Montessori, se enmarca además en el programa europeo Erasmus+ “Infancia Sin Fronteras”, promoviendo la unidad en la diversidad, el diálogo cultural y la ciudadanía europea desde edades tempranas.

Tradición, educación y comunidad se unen para construir una infancia abierta, inclusiva y conectada con su entorno y con Europa.

Educación

Compártelo:

Más Noticias

Economía y Hacienda

9 Sep 2026

Ofimóvil Caixabank

Visita del Ofimóvil CaixaBank del mes de septiembre. Lunes 14 de septiembre de 11:30 a

Deportes

8 Sep 2026

Torneo Intercontinental de Newcom

¡Ven a animar a nuestra selección! 🇪🇸🏐 El domingo 20 de septiembre, Venturada acoge el

Sanidad

8 Sep 2026

Consultorio médico cerrado

El Consultorio Local de Venturada (Administración, Enfermería y Médico) permanecerá cerrado el próximo lunes 14