info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venturada y World Vision, ayuda a Ucrania

Estimados vecinos/as:

Todos somos conscientes de la terrible situación que Ucrania está viviendo en estos momentos. Desde el Ayuntamiento de Venturada estamos estructurando medidas de acción ante esta crisis.

Las medidas que estamos acordando son :

1.- Acción de recaudación de dinero en cuenta bancaria:

Fundación World Vision International
Banco Santander
ES72 0075 0075 78 0601623086

El ayuntamiento pondrá la misma cantidad recaudada, ahora tu donación vale el doble

2.- Acción de recaudación en concierto solidario en Venturada, cuando el tiempo nos lo permita los grupos locales que quieran podrán participar en esta acción solidaria.

3.- Acogimiento de familias en casas particulares. Por primera vez en un conflicto humanitario se ha acordado por unanimidad el acuerdo de libre circulación de quienes huyen de la guerra por un año, desde el Ayuntamiento de Venturada estamos en conversaciones con ACNUR para poder ayudar a los refugiados de una forma SEGURA Y ORDENADA en la posibilidad de acogida en familias en casa particulares. En estos momentos ACNUR ha desaconsejado TOTALMENTE que de una manera particular, se viaje para recoger refugiados, actualmente están en conversaciones con Gobierno de España para articularlo de una manera FIABLE Y CON GARANTÍAS.

El acuerdo «histórico» de los 27 para dar protección a los desplazados de Ucrania. Los ministros de Interior de la Unión Europea han logrado acuerdo político para conceder de manera automática a los desplazados de nacionalidad ucraniana una protección temporal que les permita viajar con libertad dentro de la Unión Europea, instalarse en cualquiera de sus Estados miembro, buscar empleo y tener acceso a asistencia médica. «Acuerdo histórico en la reunión de ministros de Interior: La Unión Europea concederá una protección temporal a quienes huyen de la guerra en Ucrania. La UE está unida y es solidaria», ha anunciado el ministro de Interior francés y presidencia de turno de la UE, Gérald Darmanin, en las redes sociales.
De este modo, la protección temporal en toda la UE será automática para todos los ciudadanos de nacionalidad ucraniana y para aquellos apátridas o refugiados que ya tuvieran protección internacional, han explicado las fuentes. Se activará durante un año, prorrogable hasta un máximo de tres.

EL ALCALDE-PRESIDENTE
Daniel Álvarez Ruiz

NOTA: Enviar email a Vicente Aceituno vicente.aceituno@wveu.org indicando nombre, dirección, importe de la donación y dni, así podrán declarar la donación a la Agencia Tributaria y que los donantes puedan deducirse hasta un 80% en su irpf de 2022.