info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitadas actuaciones en los accesos al municipio

(12/03/2012)

Desde el Ayuntamiento de Venturada, conscientes de la peligrosidad que entrañan los diversos accesos a nuestro municipio, se ha organizado una ronda de reuniones con los responsables en esta materia tanto autonómicos como estatales, para que tomen cartas en el asunto y solucionen el grave problema que supone para  la seguridad de los Vecinos de Venturada, tener que pasar por los siguientes puntos:

Punto Negro Nº 1: Carril de aceleración en la salida desde la Urbanización de Cotos de Monterrey a  la Autovía A1, dirección Burgos.

  • Punto Negro Nº 2: Intersección y Raqueta de incorporación a N-320 desde carril de deceleración y salida de la Autovía A1 dirección Burgos.
  • Punto Negro Nº 3: Intersección y Raqueta de incorporación a M-608 desde la carretera de acceso al Municipio de Venturada, en intersección para tomar carril de aceleración   vía de acceso a Autovía A1. Salida de A1 dirección Madrid, para tomar M-608 o tomar dirección Municipio de Venturada.
  • Punto Negro Nº 4: Carril de aceleración y acceso a Autoría A1 dirección Madrid, desde Urbanización Cotos de Monterrey en Municipio de Venturada (Madrid).

Como decíamos, para lograr el objetivo de hacer estos accesos menos peligrosos, se ha requerido a diversos cargos autonómicos y locales. Durante los último meses, se han mantenido reuniones con el Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, con el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid y con el Jefe de Demarcación de la Dirección General de Carreteras del Estado en Madrid, perteneciente al Ministerio de Fomento. Fruto de estas reuniones, se confeccionó y remitió un informe sobre la situación de estos puntos negros para la circulación, por los que antes o después todos los vecinos de Venturada se ven obligados a pasar.

Actualmente, nos encontramos a la espera de que se ejecuten las mejoras oportunas para evitar los numerosos accidentes de tráfico que se producen en estos puntos. Vendremos informando puntualmente sobre estado de esta solicitud.

Línea Verde Venturada

Puedes descargar la aplicación con tu móvil a través de el código QR pinchando aquí:

Últimas noticias

Previsión Meteorológica

Sigue nuestro Facebook