info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Servicio de tramitación de Certificado Digital

(27/03/2015)

A partir del próximo 6 de abril, los ciudadanos de la Sierra Norte podrán tramitar su Certificado Digital sin efectuar desplazamientos fuera de la comarca.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha suscrito un convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que permitirá desarrollar los trámites ligados a la obtención en Lozoyuela, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Rascafría y Torrelaguna.

Desde el 6 de abril de 2015, los ciudadanos de los 42 municipios de Sierra Norte que así lo deseen, podrán obtener su Certificado de Usuario, sin realizar costosos desplazamientos para ello (recordemos que, a fecha de hoy, es preciso, tras la solicitud vía Internet del Certificado, personarse en una Oficina de Registro para acreditar la identidad del solicitante, estando actualmente las más próximas en Alcobendas o Colmenar Viejo).

El certificado electrónico de identidad de Persona Física, también conocido como Certificado de Usuario (FNMT Clase 2CA), es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.

El citado Convenio tiene como objetivo primordial la creación de un marco de actuación entre ambas instituciones que permita el impulso de los servicios públicos electrónicos y el cumplimiento de los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos reconocidos en la Ley 11/2007.

El Ayuntamiento de Venturada, suscribe la valoración realizada por la Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, que ha valorado muy positivamente la implantación de este nuevo servicio para los ciudadanos de la Sierra Norte y destacó que “esta iniciativa permitirá evitar unos desplazamientos importantes a los usuarios que precisan realizar trámites por medios electrónicos con las Administraciones, evitando los consiguientes gastos económicos y temporales que hasta ahora generaba su tramitación”.

Oficinas de Registro y Acreditación:

  • Lozoyela: Avda. de Madrid, 32
  • UTS Buitrago:c/ tahona, 21
  • Bustraviejo: Avda de Madrid, s/n
  • Rascafría: Plaza de la Villa, 1
  • Torrelaguna: Conde de Barcelona, 11

Horario: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h.

Para más información sobre el certificado de persona física, visite la página de la FNMT

Línea Verde Venturada

Puedes descargar la aplicación con tu móvil a través de el código QR pinchando aquí:

Últimas noticias

Previsión Meteorológica

Sigue nuestro Facebook