info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROYECTO “EMPRENDE RURAL JOVEN”

Desde CREA (Centro de Recursos para Asociaciones y Ayuntamientos) queremos hacerles partícipes del proyecto “Emprende Rural Joven”, uno de los proyectos de formación y capacitación de CREA, enfocado en promover la empleabilidad de las personas jóvenes de los municipios rurales de la Comunidad de Madrid.
 
Desde CREA se reconoce la necesidad de formación y apoyo a la población joven en el medio rural y local, de contribuir a la difusión de la garantía juvenil en las áreas rurales y de favorecer la igualdad de oportunidades para todas y todos en la construcción colectiva de un Desarrollo Rural Sostenible.
 
El proyecto “EMPRENDE RURAL JOVEN” pretende mejorar la inclusión laboral de las personas jóvenes de las áreas rurales de la Comunidad de Madrid, aprovechando la potencialidad del ámbito rural y el sector social. Se busca dar apoyo completo para que, a través del emprendimiento y el autoempleo, mejore la situación de la población joven en el medio rural y local, para lo que se le dará formación para la creación de la idea de negocio y el acompañamiento en la obtención de vías para financiarla.
 
Actualmente, estamos en proceso de selección de personas jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, residentes en municipios rurales de la Comunidad de Madrid, a las que les pudiera interesar participar en un programa formativo totalmente subvencionado que se realizará online por videoconferencia, a través de una plataforma muy sencilla de utilizar, que permitirá asistir en tiempo real a la actividad e interactuar en las sesiones, que serán participativas y dinámicas, favoreciendo el aprendizaje colectivo.
 
El programa ERJ consta de una fase de formación y una fase de acompañamiento.
La fase de formación del programa se compone de 4 módulos que se impartirán semanalmente. Cada sesión formativa contará con su correspondiente unidad didáctica y tutoría. Al finalizar la formación, se acreditará a las personas que hayan cumplido con los requisitos de asistencia y participación con un Certificado de Aprovechamiento.
 
Durante la fase de acompañamiento, se proporcionará la orientación y el apoyo necesarios para que las personas que decidan realizar un plan de negocio, conozcan cuáles son y cómo solicitar y obtener las subvenciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales a su alcance, así como las ayudas a las que tendrían derecho si finalmente decidieran llevar a cabo un proyecto.
 
Emprender es una opción deseable, no una obligación a la hora de inscribirse en el programa, la formación les servirá para cualquier momento que decidan emprender y aquellas personas que opten por convertirse en emprendedoras, estarán asesoradas durante el proceso por profesionales de las áreas jurídica, social y económica.
 
Los requisitos para participar en el programa ERJ son:
  • Ser mujer u hombre joven menor de 26 años de edad.
  • Residir en municipios rurales de la Comunidad de Madrid.
  • Tener acceso a internet (móvil, tablet u ordenador).
  • Cumplimentar el formulario de solicitud.
Las personas jóvenes interesadas que cumplan los requisitos pueden escribirnos al correo: dformacionrural@crea-red.es

Línea Verde Venturada

Puedes descargar la aplicación con tu móvil a través de el código QR pinchando aquí:

Últimas noticias

Previsión Meteorológica

Sigue nuestro Facebook