info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Informe campaña de medición de ruido en Cotos de Monterrey

Se adjunta informe relativo a la campaña de medición con un Terminal de Monitorado de Ruido portátil en la Urbanización Cotos de Monterrey, en la que podemos leer en Resumen:

El portátil TMR64 se instala en Centro de Coworking “Puerta de la Sierra” en la Avda. Puerto de Despeñaperros s/n de la Urbanización de Cotos de Monterrey en el municipio de Venturada el día 07 de septiembre de 2022 .

La localización ha sido seleccionada teniendo en cuenta la afección de las aeronaves en esta urbanización y los criterios establecidos por la ISO 20906:2009.

Después de realizar diferentes análisis para ajustar los parámetros de detección y así alcanzar los valores más adecuados para registrar el mayor número de eventos sonoros aeronáuticos, se configura el umbral diurno en 50 dB(A), el umbral noche en 49 dB(A), el tiempo de detección del suceso en 7 segundos, el tiempo de guarda en 2 segundos, la altura del cilindro a 5000 metros y el radio de correlación en 6000 metros.

La principal fuente de ruido aeronáutica en la zona son los aterrizajes de la cabecera 18R en configuración Sur en periodo día y tarde. Los aterrizajes 18L operan más alejados y producen niveles de ruido inferiores, además de ser enmascarados por el ruido producido por los aterrizajes 18R. La afección acústica aeronáutica en configuración Norte es mucho menor a la existente en configuración Sur.

En periodo nocturno, los niveles de ruido registrados dependen del número de aeronaves que realizan la ruta ZMR2N en configuración Norte y del número de aterrizajes que se aproximan por el Oeste a la ruta en configuración Sur.

En relación a los niveles de LAeq,Avión mensuales se puede observar que no superan los 40 dB(A) en ninguno de los tres periodos. A su vez, de manera informativa, ningún valormensual LAeq,Total supera los objetivos de calidad acústica fijados en la Tabla A del Anexo II del RD1367/2007 para áreas urbanizadas existentes.

DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

Línea Verde Venturada

Puedes descargar la aplicación con tu móvil a través de el código QR pinchando aquí:

Últimas noticias

Previsión Meteorológica

Sigue nuestro Facebook