info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DÍA DEL CINE ESPAÑOL EN VENTURADA

El Día del Cine Español, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de Filmoteca Española, celebrará su tercera edición el próximo 6 de octubre.

La cita pretende poner en valor de forma colectiva el peso y la importancia del cine español cine como patrimonio cultural, generador de una identidad e imaginario común. Con este propósito, se llevan a cabo distintas actividades y acciones que dan a conocer y celebran la riqueza y la diversidad de la cinematografía española, así como a sus profesionales y sus públicos:proyecciones, coloquios, encuentros, actividades formativas, publicaciones,exposiciones y acciones de comunicación.

Este año, el Día del Cine Español estará dedicado a la actriz,bailaora y cantante Lola Flores con motivo del centenario de su nacimiento. Porello, se proyectará ‘Embrujo’ de Carlos Serrano de Osma, protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol, dentro del ciclo de la programación.

La programación prevista para celebrar el Día del Cine Español contempla otras dos películas, ambas dirigidas por mujeres cineastas. Las películas ‘Las Niñas’ (Pilar Palomero,2020) y ‘Valentina’ (Chelo Loureiro, 2021) serán dos títulos claves, con proyecciones en todo el país.

El Ayuntamiento de Venturada se adhiere al evento programando pases de cada una de estas película. Habrá uno por la mañana a las 11 h con la película Embrujo, a las 18 h proyectaremos Valentina y a las 20h Las Niñas. Todo esto se hará en la casa de la cultura de Venturada, calle Alamos 4 (28729) Venturada(Madrid)