info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCURSO DE RELATOS CORTOS. Venturada Crea, Venturada Escribe

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Venturada ponemos en marcha “Venturada Crea, Venturada Escribe”, un certamen de relatos cortos. Te convocamos a participar y optar a los premios fijados según las bases publicadas en a continuación. Este certamen forma parte de las actividades que vamos a desarrollar en torno al Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril.

Participa, envíanos tu relato ¡Contamos contigo!

BASES del concurso «Venturada Crea, Venturada Escribe»

1 – Participantes

El Concurso se dirige a cuantas personas deseen participar, con independencia de su edad o nacionalidad en correlación a las siguientes categorías:

A- Categoría Infantil: Hasta los 12 años (inclusive).
B- Categoría Juvenil: De 13 a 18 años (inclusive).
C- Categoría Adulto: Mayores de 18 años.

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras.

2 — Obras:

El tema de las obras presentadas será libre.

Las obras deberán ser originales e inéditas (en cualquier formato, incluyendo el electrónico), escritos en lengua castellana.

La extensión de las obras será como máximo de dos hojas. Los originales deberán estar mecanografiados por una sola cara, con márgenes de 2,5 cm., a espacio y medio, el tipo de letra será Arial, tamaño 12 puntos. Si la/el participante lo necesita, podemos facilitarle la transcripción del manuscrito encargándonos del mecanografiado del mismo.

Estas normas no se aplicarán a los relatos infantiles, donde se aceptarán también los originales escritos a mano (con letra legible y a bolígrafo).

Se entregarán dos copias y no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia. Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la categoría a la que pertenecen.

Se adjuntará un sobre cerrado indicando: nombre, dirección, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, categoría en la que participa, título de la obra y pseudónimo con el que ha firmado.

Las obras se podrán entregar en formato papel a la siguiente dirección:

CASA DE LA CULTURA en Venturada
Edificio COWORKING en Los Cotos de Monterrey

También mediante correo electrónico a juventud@venturada.org

Indicando en el asunto: CONCURSO DE RELATOS, y adjuntando un archivo (preferiblemente en formato pdf) con la obra presentada y firmada con un pseudónimo, y la categoría a la que pertenece. Así mismo, se deberá adjuntar otro archivo de texto que llevará como nombre el mismo título del relato, en el que se señalarán además, el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor, con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

3. Fechas.

El plazo máximo de presentación de las obras será el 16 de abril de 2021. Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta.

4. Jurado.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo literario, elegidos por la Organización del Concurso.

Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios. Su resolución se hará pública en la página Web del ayuntamiento (www.venturada.org),

5. Premios.

Los premios de cada categoría serán:

A- Categoría Infantil
1º Premio: lote de libros y diploma
2° Premio: lote de libros y diploma.
3º Premio: lote de libros y diploma.

B- Categoría Juvenil
1º Premio: e-book

C- Categoría Adulto

1º Premio: e-book

6. Cesión de derechos de las obras:

Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Venturada. Se podrá realizar una publicación con los relatos ganadores de cada categoría. Así mismo, se reserva el derecho de publicar cualquiera de los relatos recibidos, haciendo mención expresa al autor del mismo. El Ayuntamiento no devolverá los originales no premiados.

7. La sola participación supone la aceptación de las bases. El Jurado puede declarar desierto una parte o la totalidad del concurso si el material recibido no se ajustase a las bases.

Línea Verde Venturada

Puedes descargar la aplicación con tu móvil a través de el código QR pinchando aquí:

Últimas noticias

Previsión Meteorológica

Sigue nuestro Facebook