08/04/2019
¿Eres de esas personas que no le gusta entrenar en un espacio cerrado?; ¿te aburre montar y desmontar una barra de pesas?; ¿quieres sentirte ágil y dominar por completo tu cuerpo?; Pues bien, si has asentado tres veces con la cabeza te presentamos el entrenamiento calisténico.
La calistenia es una disciplina deportiva centrada en el desarrollo de la fuerza relativa, que se practica usando el suelo y diferentes tipos de barras, compuesta por diferentes ejercicios y rutinas de dificultad progresiva que requieren potencia y control del propio peso corporal.
Entre sus características principales nos encontramos con que se puede realizar sin material o implementos adicionales. Se emplean ejercicios compuestos y poliarticulares que se trabajan con el peso corporal. Los ejercicios se pueden trabajar por repeticiones, por segundos en posiciones estáticas, negativas o estilo libre. Se busca principalmente mejorar la fuerza relativa, es decir, la fuerza respecto a nuestro propio peso. Además, siempre prima la correcta ejecución de la técnica y control del movimiento en cada ejercicio.
La práctica de este deporte reporta beneficios que van desde la mejora de la fuerza y la masa muscular hasta la perdida de tejido adiposo, pasando por un aumento de la flexibilidad, equilibrio, agilidad y dinamismo.