Información importante recogida de residuos "Puerta a Puerta"

Estimados vecinos

reciclajeLa gestión de los residuos domésticos es uno de los servicios municipales más relevantes. Los volúmenes y tipologías de residuos que se generan en la actualidad en un hogar hacen que la participación ciudadana sea clave para la correcta separación de los mismos. Esta implicación del vecin@ permitirá evitar colapsos en vertedero, convertir los residuos en nuevas materias primas, disminuir gases de efecto invernadero y prevenir subidas desorbitadas en la “tasa de basura”.

El Ayuntamiento de Venturada en apoyo a una nueva gestión de los residuos está implantando una recogida “Puerta a Puerta” de los siguientes residuos domésticos: envases, cartón, orgánico, resto, voluminosos y vegetales. Desde mayo de 2019 se ha iniciado con excelentes resultados en la Urbanización de Cotos de Monterrey. El siguiente paso es extenderlo a las avenidas y calles de: Pirineos, Sierra Nevada, Guadarrama, Somosierra (entre Pirineos y Sierra Nevada), Peñalara, Siete Picos, Pedriza, Pico del Hierro, Pico Mulhacén, Roncesvalles, Monte Perdido y Pico Aneto.
Con el fin de que conozca en qué consiste el sistema de recogida de residuos “Puerta a Puerta” y cómo usar el material que se entrega gratuitamente, ponemos a su disposición un video informativo que puedes ver Video informativo

Leer más...

Campaña antirrábica

Campana Antirrabica 201929/05/2019

Ante la ausencia de Campaña Antirrábica por parte de la Comunidad de Madrid en este año 2019, se debe proceder a realizar la Campaña Antirrábica de manera independiente o privada por parte de veterinarios colegiados y colaboradores de pequeños animales.

En nuestro municipio se ofrecerá este servicio el viernes 7 de junio en la Plaza del Ayto en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el sábado 8 de junio en Los Cotos de Monterrey en la Clinica Veterinaria ubicada en los bajos del Edificio Coworking.

También y para facilitar aún más la vacunación del máximo número de perros, y dar facilidad a propietarios con dificultades para el transporte de sus animales, animales grandes, agresivos, o cualquier otro problema, damos un servicio de vacunación a domicilio, simplemente cogiendo cita el día de la campaña.

Cada residuo en su sitio, sistema de recogida de residuos "Puerta a puerta"

RECOGIDA DE RESIDUOS02/04/2019

La Mancomunidad Valle Norte de recogida de residuos en colaboración con el Ayuntamiento de Venturada, pone en marcha un proyecto piloto para implantar un sistema de recogida de residuos "Puerta a puerta". El sistema se empezará a implantar en la Fase IV de la Urbanización Los Cotos de Monterrey. Si formas parte de esta fase o simplemente estás interesado en conocer el proyecto, te recomendamos que asistas a las reuniones planificadas para informar a los vecinos.

¿Sábes que es una estación meteorológica?

Cartel Metereologica07/05/2019

Una estación meteorológica es el lugar donde se realizan mediciones y observaciones puntuales de los diferentes parámetros meteorológicos utilizando los instrumentos adecuados para así poder establecer el comportamiento atmosférico. Si estás interesado en instalar una en tu vivienda, o simplemente tienes curiosidad por saber como funciona, no te puedes perder la Jornada que se realizará el próximo 18 de mayo en el Coworking Puerta de la Sierra, que contará entre otros con el ponente Adrián Cordero Fernández, meteorólogo y presentador de El Tiempo de la Sexta TV.

 

I Jornada del Coche Eléctríco en Venturada

(02/07/2018)

El Ayuntamiento de Venturada celebra el próximo 4 de julio la Primera Jornada del Coche Eléctrico, que tendrá lugar en el Coworking Puerta de la Sierra, de 11:00 a 12:15 horas, constando de diferentes ponencias, donde tendremos la ocasión de ver el Presente y Futuro del Coche Eléctrico. Esta jornada será posible gracias a la Asociación AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y la empresa A/S/D/S Soluciones para carga de vehículos Eléctricos.

Día del árbol

Cartel Dia del Arbol15/04/2019

Aunque el "Día Internacional de los Bosques" se celebra el 21 de marzo coincidiendo con el primer día de la primavera en el hemisferio norte y el primer día del otoño en el hemisferio sur; cada ayuntamiento y colectivo organiza su "Día del Árbol" desde febrero hasta principios de mayo. En nuestro caso, tenemos por costumbre celebrarlo el 26 de abril. Un día para destacar la importancia de las superficies arboladas y todos los beneficios que nos aportan (asegurar la alimentación, el agua, el aire limpio, proteger el suelo, lograr un desarrollo sostenible, ...)

Desde el Ayuntamiento de Venturada nos sumamos un año más a la celebración de este día con la plantación de 100 madroños que nos ha facilitado la empresa Parcesa. La cita será a las 19:00 horas en la Avenida de Monterrey frente al Parque Residencial. Únete a esta fiesta del medioambiente.