COMUNICADO DE ALCALDÍA

Estimados vecinos,

Os comunico que los últimos informes emitidos por nuestra Policía Local, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y la propia UME, son alentadores, todos ellos coinciden en la gran disciplina y responsabilidad ciudadana que los vecinos del municipio están demostrando estos últimos días; ya son muy escasos los vecinos que incumplen el estado de alarma, poniendo en riesgo su salud y la del resto de la población.

De la misma manera que el pasado jueves 19 de marzo con escasa motivación y sensación de impotencia emitimos un comunicado con un matiz sancionador, hoy el equipo de gobierno y yo mismo nos encontramos motivados y con fuerzas renovadas para seguir coordinando los servicios que faciliten en lo posible esta situación agobiante de permanencia en nuestros domicilios, por lo que os doy mil gracias de todo corazón, gracias por hacer lo difícil más fácil.

Aprovecho la ocasión para felicitar la gran labor que están desarrollando nuestros Policías, Bomberos Voluntarios y Protección Civil y agradecer las innumerables llamadas de vecinos prestándose como voluntarios para ayudar en lo que se necesite.

De igual modo mi más sentido agradecimiento al equipo de recogida de residuos urbanos, servicio de limpieza, monitores deportivos, educadoras infantiles y un sinfín de trabajadores que nos hacen la vida mucho más confortable en el confinamiento.

Os recuerdo la existencia del servicio a domicilio de compra y farmacia para personas vulnerables por diferentes circunstancias y la creación de un nuevo servicio de acompañamiento emocional para quién crea que lo necesita.

Recomendaciones:

  • Para solicitar los servicios domiciliarios de compra de primera necesidad, farmacia y atención emocional, centralizar las llamadas solo en los siguientes teléfonos 918439212 y 639087255.
  • Sacar al perro en las inmediaciones de nuestros domicilios un máximo de 15 minutos e individualmente.
  • Optimizar vuestras compras y no salgáis todos los días a hacerla.

Como ya sabéis el Gobierno ha decretado la prórroga del estado de alarma por 15 días más, hasta el 11 de abril, con lo cual solo pediros paciencia y mucho ánimo.

Juntos venceremos al bicho y sobre todo, por favor, NO BAJÉIS LA GUARDIA.

Venturada a 23 de marzo de 2020.

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Daniel Álvarez Ruiz

Accede a Preguntas Frecuentes