COMUNICADO DE ALCALDÍA

Estimados vecinos,

Os comunico que los últimos informes emitidos por nuestra Policía Local, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y la propia UME, son alentadores, todos ellos coinciden en la gran disciplina y responsabilidad ciudadana que los vecinos del municipio están demostrando estos últimos días; ya son muy escasos los vecinos que incumplen el estado de alarma, poniendo en riesgo su salud y la del resto de la población.

De la misma manera que el pasado jueves 19 de marzo con escasa motivación y sensación de impotencia emitimos un comunicado con un matiz sancionador, hoy el equipo de gobierno y yo mismo nos encontramos motivados y con fuerzas renovadas para seguir coordinando los servicios que faciliten en lo posible esta situación agobiante de permanencia en nuestros domicilios, por lo que os doy mil gracias de todo corazón, gracias por hacer lo difícil más fácil.

Aprovecho la ocasión para felicitar la gran labor que están desarrollando nuestros Policías, Bomberos Voluntarios y Protección Civil y agradecer las innumerables llamadas de vecinos prestándose como voluntarios para ayudar en lo que se necesite.

De igual modo mi más sentido agradecimiento al equipo de recogida de residuos urbanos, servicio de limpieza, monitores deportivos, educadoras infantiles y un sinfín de trabajadores que nos hacen la vida mucho más confortable en el confinamiento.

Os recuerdo la existencia del servicio a domicilio de compra y farmacia para personas vulnerables por diferentes circunstancias y la creación de un nuevo servicio de acompañamiento emocional para quién crea que lo necesita.

Recomendaciones:

  • Para solicitar los servicios domiciliarios de compra de primera necesidad, farmacia y atención emocional, centralizar las llamadas solo en los siguientes teléfonos 918439212 y 639087255.
  • Sacar al perro en las inmediaciones de nuestros domicilios un máximo de 15 minutos e individualmente.
  • Optimizar vuestras compras y no salgáis todos los días a hacerla.

Como ya sabéis el Gobierno ha decretado la prórroga del estado de alarma por 15 días más, hasta el 11 de abril, con lo cual solo pediros paciencia y mucho ánimo.

Juntos venceremos al bicho y sobre todo, por favor, NO BAJÉIS LA GUARDIA.

Venturada a 23 de marzo de 2020.

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Daniel Álvarez Ruiz

COMUNICADO A TODA LA POBLACIÓN

 

Estimados vecinos/as:

Os comunico que según conversación telefónica mantenida con la Doctora Nuria María Esquinas, Jefa de Área y Médica de cabecera de nuestro municipio, me alerta de qué el coranavirus ha entrado en nuestro municipio de forma exponencial; hay cuatro casos en el casco urbano y seis en Cotos de Monterrey ya diagnosticados como positivos, dos

de ellos hospitalizados con diagnóstico reservado y al menos una veintena de pacientes sintomáticos. Además me aclara que van subiendo de forma incontrolada.

De igual modo me informa que es probable que deriven a los médicos de cabecera a los hospitales, de forma que solo abrirían los consultorios de cabecera de zona, probablemente El Molar y San Agustín del Guadalix.

Ante la gravedad de esta situación y los informes que recibo de Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Bomberos y Protección Civil, del tránsito de gente por las calles sin justificación alguna utilizando a la mascota como instrumento permitido de tránsito lo que aprovechan muchos sectores de la población para reunirse con el consecuente riesgo de expansión del virus o excusándose diciendo que van a la compra y después viéndoles en repetidas ocasiones a lo largo del día, así como observando personas de avanzada edad yendo a la compra habiendo un servicio municipal que atiende a este colectivo en sus domicilios.

Dada la situación y habiendo apelado en repetidas ocasiones a la responsabilidad ciudadana, me veo en la triste obligación de dar orden directa a la Policía Local y destacamentos de la Guardia Civil que van a prestar sus servicios en nuestro municipio de que apliquen de manera inflexible las sanciones correspondientes.

En Venturada a 19 de marzo de 2020.

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Daniel Álvarez Ruiz

La Sierra Norte unida para salvar vidas

(14/02/2013)

Helicóptero del SUMMA en VenturadaTodos los alcaldes de la Sierra Norte, unidos contra la eliminación de uno de los dos helicópteros sanitarios de la Comunidad de Madrid, presentaron  miércoles un escrito en la Consejería de Sanidad solicitando la destitución del director gerente del Summa 112. La supresión del servicio por motivos económicos podría dejar sin este servicio más de 100 emergencias al año.

Los 42 alcaldes de los municipios de la Sierra Norte de Madrid, pertenecientes a todos los grupos políticos, presentaron ayer miércoles 13 de febrero a las 13 horas, en la Consejería de Sanidad (calle Aduana número 29) una carta en la que solicitaron la destitución del director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, por su decisión de eliminar el servicio de uno de los dos helicópteros sanitarios que prestan servicio en la Comunidad de Madrid, lo que podría causar una media de 30 muertes al año.

Leer más...

Venturada rinde Homenaje a la Bandera

(25/06/2013)

Ayer, 24 de junio de 2013, tras la misa y procesión en honor al patrón del municipio, San Juan Bautista, Venturada rindió homenaje a la Bandera y a los Caídos por España.

El símbolo nacional fue enarbolado a las dos de la tarde, en presencia del Subelegado del Gobierno en Madrid, del Alcalde de Venturada, del Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid y del Director General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid.

Al acto también asistieron, acompañando a la actual Corporación Municipal, la práctica totalidad de los Alcades que ha tenido Venturada desde la transición, así como los actuales alcaldes de municipios vecinos, entre los que pudimos ver a los primeros ediles de Redueña, La Cabrera, Pedrezuela, El Molar, Buitrago del Lozoya, Torrelaguna, Lozoyuela o La Acebeda, entre otros. También honraron a nuestro muncipio con su asistencia otras autoridades civiles y militares, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Leer más...

Saluda navideño 2012

David LópezEstimados vecinos,

Acaba este año 2012 y comienza un nuevo curso municipal. Ha sido un año duro, en el que hemos visto como por parte de todas las administraciones se realizan ajustes que nos afectan a todos. No queda otra, ya que el equilibrio no permite gastar más de lo que se ingresa, siendo para ello necesario realizar un ejercicio de rigor presupuestario, austeridad en el gasto, gestión eficaz de los recursos y transparencia. Además, las distintas administraciones deben dejar de cometer el error, de considerar estructurales una parte de los ingresos públicos que anteriormente estaban vinculados a un ciclo económico alcista, de carácter puramente coyuntural, llámese a esto en nuestro caso subvenciones europeas, estatales o autonómicas, o tasas por edificación.

El Ayuntamiento de Venturada, en interés y beneficio de todos los vecinos, lleva aplicando estas premisas desde principio de año. Buena cuenta de ello, la podemos encontrar en la evolución de la deuda municipal, conseguida sin mermar prácticamente la calidad de los servicios prestados, o en la necesaria transparencia en la gestión pública, a través de la información continua que se ofrece a los vecinos. Para esto último, además de programarse la celebración de los plenos con una frecuencia tres veces superior a lo que marca la ley, este año que ahora acaba hemos renovado profundamente la página Web del Ayuntamiento, ofreciendo contenidos actualizados sobre los asuntos de interés general y abriendo una ventana al día a día de nuestro municipio. También nos  apoyamos para difundir las noticias y actividades más importantes,  en las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, con presencia en facebook (VenturadaComunica), y próximamente vía cuenta de twitter oficial del Ayuntamiento.

En 2013 estrenamos una época cargada de ilusión y proyectos nuevos. Por fin podremos estrenar la senda peatonal y ciclable, que definitivamente unirá el casco de Venturada con la urbanización Los Cotos de Monterrey, sin tener que cruzar a nivel, con el peligro que ello conlleva, carretera alguna. Para los más valientes, proponemos un paseo interrumpido de mas de 8 kilómetros por esta senda que une Cotos, Venturada y Redueña. También estrenaremos en muchas de nuestras calles alumbrado público y es que se han renovado un elevado número de farolas, 110 en total, sustituyendo las que en peor estado se encontraban. Otros proyectos se encuentran sobre la mesa de los técnicos, como el Plan especial para cotos de Monterrey, que definirá de una vez por todas  los límites de esta urbanización, protegiendo todos aquellos espacios naturales, exteriores e interiores a su área perimetral.

Es por todo ello, que ponemos nuestra ilusión y esperanza en este año que ahora comienza.

 

 ¡Feliz y próspero año 2013! ¡Feliz Navidad! y ¡Felices Fiestas!

Más artículos...

Accede a Preguntas Frecuentes

logoREC

actividades culturales 2019

Deportes1920