info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La administración cerca de ti

El próximo miércoles 11 de enero a las 12:30h, en el Salón de Plenos, Delegación del Gobierno de Madrid, pondrá en práctica lo dispuesto en el Plan “La Administración cerca de ti”.

Como quizá hayan leído ya en prensa o a través de comunicaciones de la FEMP, este plan, impulsado por el Ministerio de Política Territorial, tiene como objetivo principal dar a conocer los servicios y prestaciones ofertados por la Administración General del Estado a los ciudadanos de municipios de pequeña población de toda España, todo ello con vistas a que los ciudadanos puedan realizar trámites de manera electrónica con la Administración desde su propio municipio, sin necesidad de desplazarse. Dentro de la presente fase del plan, se atenderán aquellos municipios que tengan entre 500 y 8.000 habitantes, entre los cuales se encuentra Venturada.

En cuanto a las características de la visita, quieren destacar la siguiente:

  • El objetivo de la misma consiste en dar a conocer los diversos trámites que los ciudadanos pueden realizar de manera electrónica con la administración, así como prestar asistencia para realizarlos y resolver dudas frecuentes que puedan tener los ciudadanos en sus interacciones con la Administración General del Estado. Se hará hincapié en la utilidad de herramientas como el certificado digital o la Carpeta Ciudadana.
  • Dos personas de la Delegación del Gobierno en Madrid acudirían a nuestro municipio para impartir la citada presentación, prestar asistencia y resolver dudas.
  • El tiempo de la exposición será en torno a las 2 horas 30 minutos como máximo.