Anuncio nombramiento en prácticas

 

 

EDICTO

_

En relación con el proceso selectivo para cubrir en propiedad una plaza de Policía Local, encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales-Policía Local, vacante en la plantilla, e incluida en la oferta de empleo público del año 2019, mediante el sistema de oposición libre, se ha resuelto lo siguiente por Decreto de la Alcaldía de fecha 14 de febrero de 2020 que a continuación se trancribe:

_

RESOLUCIÓN Nº 65/2020

  1. DANIEL ÁLVAREZ RUIZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VENTURADA (MADRID)

Venturada, a 14 de febrero de 2020.

Resultando que ha finalizado el proceso selectivo para cubrir en propiedad una plaza de Policía Local, encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales-Policía Local, vacante en la plantilla, e incluida en la oferta de empleo público del año 2019, mediante el sistema de oposición libre.

Resultando que el tribunal ha efectuado propuesta definitiva de nombramiento a favor del aspirante que ha obtenido la puntuación definitiva más alta en el proceso selectivo con fecha 13 de febrero de 2020.

Considerando que el aspirante propuesto ha presentado, dentro de plazo, los documentos previstos en la base 10, en relación con la base 11, de las bases específicas de pruebas selectivas para proveer una plaza de policía del cuerpo de policía local del Ayuntamiento de Venturada perteneciente al proyecto de las brigadas de seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), por el procedimiento de concurso-oposición libre, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2019 publicadas en el BOCM nº 241 de fecha 10 de octubre de 2019, que rigen la presente convocatoria.

Considerando que, de conformidad con lo dispuesto en la Base 11, corresponde a esta Alcaldía proceder al nombramiento como funcionario policía “en prácticas”.

Considerando que el candidato propuesto, D. César Retamosa Guzmán, con DNI: ****2738-V, ha renunciado a su nombramiento como funcionario en prácticas y de acuerdo con lo previsto en la Base 9.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, en concreto, los artículos 21.1.h) y 102.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local -LRBRL- y 136 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local -TRRL-,

RESUELVO

PRIMERO.- Nombrar a D. Juan José Martín Reyes, con DNI: ****7965-B, funcionario en prácticas de Policía Local, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales-Policía Local, Grupo C, subgrupo C1.

SEGUNDO.- La adscripción del mencionado funcionario en prácticas al puesto de trabajo no singularizado que a continuación se indica, con abono al mismo de las retribuciones complementarias que se especifican:

CODIGO

AREA

DENOMINACIÓN

DOTACION

AREA

ADSCRIPCIÓN ADMINISTRACIÓN

TIPO DE COLECTIVO

TIPO DE PUESTO

GRUPO/

SUBGRUPO

NIVEL

CD

C. ESPECÍFICO

OBSERVACIONES

SC 03

Policía Local

6

Seguridad Ciudadana

A4

F

N

C1

16

18.944,66

RT

TERCERO.- El nombramiento de funcionario policía en prácticas tendrá efectos del lunes 17 de febrero de 2020, fecha en la que dará comienzo el curso selectivo de formación, con una duración mínima de 725 horas lectivas, en el Auditorio del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), ubicado en la Carretera de Colmenar Viejo, Km. 13,600, en cuyas dependencias deberán personarse a las 10:00 horas de la fecha indicada provistos del uniforme reglamentario, Documento Nacional de Identidad, Tarjeta Sanitaria y Certificado Médico conforme Anexo I.

CUARTO.- De conformidad con la Base 13 de las que rigen la convocatoria, “durante el período de prácticas, que tendrá una duración mínima de 6 meses, se realizarán prácticas tuteladas en las que desarrollarán las tareas que normalmente corresponden a la categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local de Venturada.

El período de prácticas no será puntuable. La valoración del mismo se realizará por el Tribunal Calificador, como “apto/a” o “no apto/a”, a la vista del informe razonado que habrá de realizar la Jefatura del Cuerpo, y en el que se valorarán las habilidades generales y las destrezas profesionales requeridas para el correcto desempeño de la actividad policial, así como otros factores de desempeño, en especial la disciplina, la responsabilidad, el interés y la dedicación, la corrección en el trato con los ciudadanos, mandos y compañeros y el cumplimiento de órdenes.”

QUINTO.- Publicar el nombramiento en la dirección www.venturada.org y Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Venturada, conforme a lo dispuesto en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

SEXTO.- Dar cuenta de la presente Resolución al Ayuntamiento Pleno y a la Junta de Gobierno Local, en la primera sesión que celebren.

SÉPTIMO.- Dar traslado de la presente Resolución al interesado con indicación de los recursos que sean procedentes.

Venturada, a 14 de febrero de 2020.

La Secretaria-Interventora

_

Fdo.: Marta Sánchez Escorial

Accede a Preguntas Frecuentes

Acceso a la Agencia de Colocación de Venturada