Sendas turísticas

En el año 2013, se procede a la inauguración de una infraestructura municipal que esperaban muchos vecinos y que por fin logra unir fisicamente pueblo y urbanización mediante una senda peatonal que esquiva los peligros de las carreteras que cruzan nuestro municipio.

Con un recorrido de 6.580 metros, esta senda turística enlaza  Cotos de Monterrey-Venturada-Redueña. Pudiendo cerrar este circuito, si se le añaden los otros 2,2 Km. restantes hasta llegar al vecino pueblo de Redueña.

El punto de unión de los dos trazados se estas sendas es el helipuerto de Venturada, desde el que se inicia la ruta que sube por el Camino del Monte hasta llegar a la Avenida de Monterrey. El otro tramo, une el helipuerto con el término municipal de Redueña, desarrollándose su trazado por el Camino del Canal de Isabel II. 

A lo largo del camino se distribuyen diversos puntos, en los que hacer una parada para deleitarse con el paisaje, así como varios puntos informativos donde podremos ir averiguando datos sobre nuestro entorno: El canal de Isabel II, la antigua cantera de yeso a cielo abierto, nuestra flora y nuestra fauna.

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018