info@venturada.org | 91 843 92 12 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preguntas frecuentes

En esta sección podrás encontrar las respuestas a algunas de las consultas que más frecuentemente se realizan en el Ayuntamiento de Venturada.

Puedes encontrar los datos de contacto de los distinto servicios públicos ofrecidos en Venturada, siguiendo este enlace.

Puedes encontrar los horarios de los distinto servicios públicos ofrecidos en Venturada, siguiendo este enlace.

En el año 2008, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Venturada, el CYII, y la Entidad Urbanística. En el convenio se recoge la operación de renovación de la red de agua de la urbanización, propiedad de los vecinos de la urbanización, para su posterior recepción por el Ayuntamiento de Venturada. Las obras necesarias para renovar la red de agua de la urbanización las realiza el Canal de Isabel II, cobrando un suplemento en el recibo del agua. Puedes consultar el convenio publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 223 de fecha 18 de septiembre de 2008.

Sí, Puedes solicitar el fraccionamiento de tus impuestos rellenando este impreso y presentándolo por Registro en el Ayuntamiento de Venturada o en la Oficina Municipal de Cotos de Monterrey.

Si tienes en casa algún mueble grande que ya no te sirve y quieres deshacerte de él, pero no tienes los medios necesarios para llevarlo al Punto Limpio, puedes llamar al Ayuntamiento de Venturada para que de aviso a nuestros operarios y lo retiren con el camión.

Si quieres domiciliar tus impuestos, debes rellenar este impreso y presentarlo por Registro en el Ayuntamiento de Venturada o en la Oficina Municipal de Cotos de monterrey. Si lo que deseas en acogerte a la facilidad que ofrece el Ayuntamiento para pagar el IBI en dos plazos, el documento a rellenar y presentar es este.

Debes dirigirte a la Oficina de recaudación Municipal, situada en la Plaza del Ayuntamiento, 1, llamando al teléfono 91 843 95 78 , o enviando un e-mail a venturada@gialsa.com. Ellos te darán la información necesaria para que puedas domiciliar tu vehículo en Venturada.

¿Que hay que hacer para casarse en el Ayuntamiento de Venturada?
Una vez tramitado el expediente de matrimonio en el registro civil que te corresponda por domicilio, en el mismo expediente debes hacer constar tu deseo de celebrar el matrimonio civil en el municipio de Venturada. Previamente comprueba la disponibilidad de fechas llamando al teléfono 91 843 92 12.

La documentación necesaria que hay que aportar para iniciar el expediente matrimonial es la siguiente:

Españoles:

  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Empadronamiento de los 2 últimos años.
  • Fotocopia DNI.
  • Si alguno ha estado casado previamente, será necesario aportar Certificado de Matrimonio donde conste la nota de Divorcio. Si ha enviudado, Certificado de Matrimonio y de Defunción del otro cónyuge.

Extranjeros:

  • Certificado de Nacimiento EXTENSO, original, actualizado, legalizado y, en su caso, traducido.
  • Original y copia de la Tarjeta de Residencia y de TODO el Pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento de los dos últimos años. En el caso de no haber vivido en España en ese tiempo, Certificado Consular con expresión del domicilio y tiempo de residencia que lleva en España.
  • Certificado Consular acreditativo del Estado Civil.
  • Certificado Consular acreditativo de la exigencia o no de publicar edictos.
  • En su caso deberá señalar el lugar y tiempo de la exposición.
  • Si ha estado casado, Certificado de Matrimonio con nota de divorcio. Si ha enviudado, Certificado de Matrimonio y de Defunción del otro cónyuge.

Advertencias:

  • La solicitud deberá formularse por los interesados, quienes posteriormente comparecerán el mismo día con dos testigos españoles que les conozcan, mayores de edad y no familiares de los interesados.
  • Caso de que alguno de los solicitantes no hable español, deberá asistirle un traductor jurado debidamente documentado con carnet profesional.
  • Legalizaciones para el Certificado de Nacimiento Extranjeros: Ministerio de AA.EE calle Juan de Mena, 4 (Madrid)

Primero, consulta el cuadrante de actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Venturada para el año en curso. Una vez elegida la actividad que deseas realizar, ponte en contacto con deportes@venturada.org para solicitar la inscripción, o acercate a cualquiera de los polideportivos para rellenar la hoja de inscripción.

Primero, consulta el cuadrante de actividades culturales ofertadas por el Ayuntamiento de Venturada para el año en curso. Una vez elegida la actividad que deseas, acércate al Ayuntamiento de Venturada, o a la Oficina Municipal en Cotos de Monterrey para rellenar la hoja de inscripción. También puedes ponerte en contacto con educacionycultura@venturada.org.

Rellena este impreso y preséntalo en el Ayuntamiento junto con la documentación que se indica en el mismo. En breve esperamos que puedas realizar este trámite vía e-administración.

Tienes que llamar al 91 843 94 69 para apuntarte en la lista de interesados en la renovación del DNI. La frecuencia del servicio ofrecido por el Ministerio del Interior, es aproximadamente cuatrimestral.

Muchas. En primer lugar, podrás beneficiarte de ofertas y descuentos exclusivos para empadronados en los servicios municipales. También podrás beneficiarte de la reducción en el IVTM de tu vehículo. Al ser un municipio pequeño, los trámites se realizan de forma personalizada. Además, cuantos más empadronados tenga Venturada, más recursos podrá poner el ayuntamiento al servicio del ciudadano.

Sí, te puedes beneficiar de la bonificación del 5% en tu recibo del IBI si solicitas el pago en dos plazos del impuesto. La bonificación se realizará al abonar el segundo pago.

Primero, debemos saber que se considera obra menor, para ello tiene que tener determinadas características, como no afectar a la estructura del edificio, o que por su sencillez no necesite proyecto de obra. Puedes descargar el impreso que es necesario presentar, aquí. Si necesitas asesoramiento, puedes pedir cita con los servicios técnicos municipales.

Actualmente no se permite el acceso al Punto Limpio de Venturada a empresas, únicamente a particulares. El municipio no puede ni debe hacerse cargo del coste de eliminación o reciclado de residuos, de los emisores que obtiene un lucro con ello. Se está trabajando en una ordenanza que si lo permita, previo abono de tasa.