Oportunidad única para conseguir suelo urbano en Venturada

(22/10/2013)

El Ayuntamiento de Venturada licita, mediante procedimiento abierto, la enajenación de 5 parcelas municipales. El objeto del procedimiento, es la puesta en valor del Patrimonio Municipal del Suelo, mediante la enajenación de las parcelas números 981, 351, 352, 353 y 354, ubicadas en la urbanización Los Cotos de Monterrey de este término municipal, clasificadas como suelo urbano y con uso residencial.

La gestión del Patrimonio Municipal del Suelo, más allá de su variable económica y con total independencia de lo establecido en la legislación vigente, sobre el destino de los ingresos procedentes de su enajenación, plantea otros aspectos y oportunidades de carácter estratégico y relacionados con las diferentes políticas municipales para la consolidación de un desarrollo urbano sostenible.

En este sentido y cumpliendo con lo establecido en el artículo 173.1 de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, cabe entender este concurso público de enajenación del suelo que forma parte del PSM de nuestro municipio,  como un instrumento para la orientación y desarrollo de los ya mencionados objetivos urbanísticos municipales.  En este caso, los saldos resultantes del procedimiento abierto que se ha establecido, van a ir destinados a actuaciones que tienen como objetivo la mejora de la calidad ambiental  y la funcionalidad de las dotaciones, infraestructuras y espacios públicos, para dar servicio a todos los ciudadanos.

La adquisición y puesta en valor del nuevo edificio municipal, que en su día fue una cafetería y la dotación de medios para la reforestación del monte público, será el destino del dinero ingresado mediante este procedimiento, abierto a todo aquel que quiera acudir.

Las parcelas, que tienen una superficie comprendida entre 1.000 y 1.300 m2 cada una, parten con precios de salida a partir de 42.271,38€. Último día para la presentación de ofertas, el próximo 18 de noviembre de 2013. Para más información puede consultar el perfil del contratante.

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018