Senda turística de Venturada

(12/12/2012)

Por fin se va a hacer realidad un proyecto que esperaban muchos vecinos de nuestro municipio, unir pueblo y urbanización con una senda peatonal y ciclable. Con un recorrido de 6.580 metros y una superficie de ejecución de 18.580 metros cuadrados, esta senda turística enlazará  Cotos de Monterrey-Venturada-Redueña. Para los más valientes, se puede cerrar este circuito, añadiéndole los otros 2,2 Km. restantes hasta llegar al pueblo de Redueña.

El punto de unión es el helipuerto de Venturada, desde el que se inicia la ruta que sube por el Camino del Monte hasta llegar a la Avenida de Monterrey. El otro tramo, une el helipuerto con el término municipal de Redueña, desarrollándose su trazado por el Camino del Canal.
Con una inversión de 80.000€, el programa de necesidades de esta actuación, establece la necesidad de reparación de los pavimentos deteriorados por el uso durante años, considerando necesario la mejora del mismo. También se ha considerado imprescindible la conservación y mejora del caz existente para permitir que el camino desagüe en casos de lluvia hacia el caz, evitando así el deterioro del camino.
Esta actuación se llevará a cabo con la subvención solicitada a la Comunidad de Madrid en su convocatoria de “Proyectos de Infraestructuras Turísticas en la Zona de la Sierra Norte de Madrid”, que en nuestro caso se destinarán a la adecuación de senda turística que unirá Cotos de Monterrey-Venturada-Redueña.

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018