Solicitadas actuaciones en los accesos al municipio

(12/03/2012)

Desde el Ayuntamiento de Venturada, conscientes de la peligrosidad que entrañan los diversos accesos a nuestro municipio, se ha organizado una ronda de reuniones con los responsables en esta materia tanto autonómicos como estatales, para que tomen cartas en el asunto y solucionen el grave problema que supone para  la seguridad de los Vecinos de Venturada, tener que pasar por los siguientes puntos:

Punto Negro Nº 1: Carril de aceleración en la salida desde la Urbanización de Cotos de Monterrey a  la Autovía A1, dirección Burgos.

  • Punto Negro Nº 2: Intersección y Raqueta de incorporación a N-320 desde carril de deceleración y salida de la Autovía A1 dirección Burgos.
  • Punto Negro Nº 3: Intersección y Raqueta de incorporación a M-608 desde la carretera de acceso al Municipio de Venturada, en intersección para tomar carril de aceleración   vía de acceso a Autovía A1. Salida de A1 dirección Madrid, para tomar M-608 o tomar dirección Municipio de Venturada.
  • Punto Negro Nº 4: Carril de aceleración y acceso a Autoría A1 dirección Madrid, desde Urbanización Cotos de Monterrey en Municipio de Venturada (Madrid).


Como decíamos, para lograr el objetivo de hacer estos accesos menos peligrosos, se ha requerido a diversos cargos autonómicos y locales. Durante los último meses, se han mantenido reuniones con el Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, con el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid y con el Jefe de Demarcación de la Dirección General de Carreteras del Estado en Madrid, perteneciente al Ministerio de Fomento. Fruto de estas reuniones, se confeccionó y remitió un informe sobre la situación de estos puntos negros para la circulación, por los que antes o después todos los vecinos de Venturada se ven obligados a pasar.


Actualmente, nos encontramos a la espera de que se ejecuten las mejoras oportunas para evitar los numerosos accidentes de tráfico que se producen en estos puntos. Vendremos informando puntualmente sobre estado de esta solicitud.

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018