Expediente de expropiación forzosa con motivo de las obras del Canal

(10/10/2014)

Aviso inicio expediente de expropiación forzosaPor orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, se ha procedido al inicio de la exposición publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Venturada, de la Orden 1749/2014, de 19 de septiembre, de la Consejería de Presidencia , Justicia y Portavocía del Gobierno por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto "Obras de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Redueña e impulsión a la estación depuradora (EDAR) de Venturada", en los términos municipales de Redueña y Venturada. (Expediente de expropiación forzosa nº364. Entidad beneficiaria: Canal de Isabel II)

Todos aquellos afectado que consideren oportuno hacer alegaciones, tienen de plazo quince días desde la publicación.

Con motivo de dar la mayor difusión posible, el Ayuntamiento de Venturada solicita a aquellas personas que vean este anuncio, que colaboren en informar a los afectados.

Expediente de expropiación forzosa EBAR (texto)

Expediente de expropiación forzosa EBAR (planos)

Corte de agua 4 de diciembre de 2013

(02/12/2013)

Canal YIISegún informa el Canal de Isabel II, el próximo día 4 de diciembre de 2013, será preciso proceder al corte de suministro de agua, con motivo del mantenimiento de elementos de la red de distribución. Dicho corte afectará a TODA la urbanización Los Cotos de Monterrey, del municipio de Venturada.

Se estima que el desabastecimiento durará entre las 09:00 y las 14:00 horas del miércoles 4 de diciembre. Se colocarán carteles en la zona avisando a los vecinos. Tan pronto como finalicen los trabajos, se procederá al restablecimiento del suministro.

Puesto que se trata de día laboral, se recomienda a los vecinos que se aprovisionen del agua necesaria según sus necesidades,  por si hubiera algún retraso debido al purgado de la red.

Oportunidad única para conseguir suelo urbano en Venturada

(22/10/2013)

El Ayuntamiento de Venturada licita, mediante procedimiento abierto, la enajenación de 5 parcelas municipales. El objeto del procedimiento, es la puesta en valor del Patrimonio Municipal del Suelo, mediante la enajenación de las parcelas números 981, 351, 352, 353 y 354, ubicadas en la urbanización Los Cotos de Monterrey de este término municipal, clasificadas como suelo urbano y con uso residencial.

Leer más...

Renovación alumbrado público

(12/12/2012)

Renovación alumbrado público 2012En el marco del programa de inversiones para la prestación de servicios de competencia municipal, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid,  se está procediendo por parte el Ayuntamiento de Venturada, a la renovación de 110 puntos de alumbrado público en el municipio. En esta ocasión, los puntos a renovar se encuentran en las calles Pico de la Miel, Vega, Avda de Madrid, Camino del Prisco, Carretera de Irún (vía de servicio),Tormes, Adaja, Eresma, Esla, Duratón, Tamega, Riaza, Carrion, Pisuerga, Arlanzon, Tajo y Torcón.

Leer más...

Senda turística de Venturada

(12/12/2012)

Por fin se va a hacer realidad un proyecto que esperaban muchos vecinos de nuestro municipio, unir pueblo y urbanización con una senda peatonal y ciclable. Con un recorrido de 6.580 metros y una superficie de ejecución de 18.580 metros cuadrados, esta senda turística enlazará  Cotos de Monterrey-Venturada-Redueña. Para los más valientes, se puede cerrar este circuito, añadiéndole los otros 2,2 Km. restantes hasta llegar al pueblo de Redueña.

Leer más...

Pavimentación del acceso a Los Rosales

(12/12/2012)

Acceso a los Rosales 2012Por fin, los vecinos que residen en la urbanización de Los Rosales podrán acceder a la misma sin tener que transitar por el camino de tierra, como viene siendo necesario en la actualidad.
La ejecución de esta obra consistente en la pavimentación del acceso a la urbanización, cuenta con la preceptiva autorización del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y cumple una reivindicación histórica de los vecinos que viven en esta zona del municipio. Coincidirá además en el tiempo, esta actuación, con la renovación del alumbrado urbano de este tramo. En el desarrollo de la obra, se observarán puntualmente las condiciones técnicas y estéticas determinadas por vías pecuarias, al discurrir este acceso por una cañada.

 

Accede a Preguntas Frecuentes