Ampliación Servicio Transporte Público en 2016

(01/12/2015)

El Ayuntamiento de Venturada informa, que el pasado día 25 de noviembre el Alcalde D. Daniel Caparrós López, acompañado del Teniente de Alcalde D. David López Canencia, mantuvieron una reunión con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, Don Juan Ignacio Merino de Mesa, de cara a mejorar el servicio de autobuses interurbanos que dan servicio a nuestro municipio. Entre otros temas, se abordó la conveniencia de ampliar el servicio nocturno hasta Buitrago de Lozoya, o la necesidad de aumentar la frecuencia de paso por la parada de Cotos de Monterrey.

Leer más...

Cambio horarios autobuses

(17/04/2013)

AutobúsÚltimamente ha habido cambios en los horarios de los autobuses que pasan por nuestro municipio. Recuerda que puedes consultar todas las líneas, horarios y tarifas desde esta Web Municipal, en la sección Transportes, que enlaza con la páginca del Consorcio de Tranportes de la Comunidad de Madrid.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la CAM visita Venturada

(10/08/2012)

Visita del Consejero de Transportes 2012El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, D.Pablo Cavero Martínez Campos, ha visitado Venturada esta mañana, acompañado del Director General de Transportes D. Federico Jiménez de Parga y de otras autoridades. Le recibió, en el recinto de la báscula de pesaje, una amplia comitiva del Ayuntamiento de Venturada, integrada por el Alcalde y la mayoría de los concejales del equipo de gobierno del municipio. Durante la visita, el Consejero aprovechó para agradecer al Ayuntamiento de Venturada las gestiones realizadas para que la instalación pudiese contar con agua corriente, servicio con el que no contaban hasta hace dos semanas. En este mismo sentido de colaboración, el Alcalde le ha solicitado al Consejero, la modificación de las rutas que paran en Venturada, para que lo hagan también en la nueva parada, aún en construcción, situada en la rotonda de acceso a Cotos de Monterrey.

La báscula de pesaje de Venturada, es una de las seis básculas fijas para camiones de las que dispone la Comunidad de Madrid, a las que se suman otras nueve móviles. Cavero, explicó que “estas inspecciones se realizan con un triple objetivo, garantizar la seguridad vial, tanto de trabajadores del transporte como del resto de usuarios de la carretera; mantener las carreteras en un correcto estado; y evitar la competencia desleal entre empresas”.

Leer más...

Nueva parada de autobús en Venturada

Obras construcción nueva rotonda(11/01/2012)

El municipio de Venturada, contará con una nueva parada de autobús ubicada en la nueva rotonda que se está construyendo en el acceso a la urbanización Los Cotos de Monterrey

Aunque en un principio no se preveía que la nueva rotonda de acceso a la urbanización contase con una parada de autobús para la línea regular, tras las negociaciones mantenidas con los promoptores de la gasolinera desde el pasado verano, se ha conseguido que incluyan una parada con marquesina en la misma rotonda. Esta actuación, facilitará que el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid de luz verde para que los autobuses con origen/destino Madrid y que paran en el pueblo de Venturada, puedan realizar parada también en la urbanización, facilitando así el acceso de los vecinos de esta zona del municipio al transporte público regional.

Más allá de esta actuación, se prevee el pronto inicio de una obra de acerado que comunique el control de la urbanización con la gasolinera, de manera que los usuarios que deseen utillizar esta nueva infraestructura de transporte público, puedan acceder a ella de manera segura.

 

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018