Pulsera de emergencia

2018 6 7 133619 Pulsera QR Nota de Prensa25/04/2019

Las pulseras, que disponen de un código QR de fácil lectura, disponen de información necesaria para contactar con familiares en caso de pérdida o emergencia. La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ya tiene a disposición de las personas con pérdidas de memoria, demencia o Alzhéimer la pulsera de emergencia con código QR, que permite el que puedan ser localizadas en caso de pérdida, accidentes o caídas, fuera de su domicilio, aportando la tranquilidad tan necesaria que precisan sus familiares.

Enmarcadas en el programa “No me olvides si me olvido”,desarrollado por la Fundación Gozalbo-Marqués en colaboración con la Comunidad de Madrid, estas pulseras llevan consigo la información necesaria para contactar con la familia al instante, a la vez que ofrece información importante para los profesionales de la salud como su grupo sanguíneo, alergias, tratamientos, etc.
La Comunidad de Madrid, que ha realizado este programa gracias a un convenio con la Fundación Gozalbo-Marqués, ha facilitado a la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte estas pulseras
En caso de estar interesado/a, o tener algún familiar que pueda beneficiarse de este recurso, rogamos contacte con su Trabajador/a Social de referencia

GEA. Participación de la mujer en el ámbito rural

(12/03/2015)

GEA, es un programa cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO, dirigido a promover la participación socio-laboral de las mujeres en el ámbito rural. La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, en colaboración con la Dirección General de la Mujer, pondrá en marcha este programa durante el año 2015.

DELFO DESARROLLO LABORAL Y FORMACIÓN S.L. es la empresa adjudicataria que se ocupará tanto del desarrollo, gestión y de la asistencia técnica requerida para  el desarrollo del programa, realizando acciones dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo, asesoramiento para la creación de empresas y el fomento del asociacionismo, al objeto de facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres en el ámbito de la Mancomunidad.

Se adjunta información del programa. En breve, la empresa adjudicataria iniciará el contacto para la puesta en marcha del programa.

Esperamos que esta información resulte de interés.

29 de marzo. Taller "BIODANZA TRANSFORMACIONAL integrando emociones, cuerpo, mente y alma"

(17/03/2014)

Taller de Biodanza TransformacionalEl próximo sábado 29 de marzo, tendrá lugar en nuestro municipio una acticvidad en la que colabora el Ayuntamiento de Venturada cediendo el espacio en el que se realizará. Se trata del taller "BIODANZA TRANSFORMACIONAL integrando emociones, cuerpo, mente y alma". Según informa la promotora de la actividad, se trata de un taller para Reconocernos en nuestra naturaleza cambiante y su profunda sabiduría, descubrir nuestra fuerza e ir más allá de los roles establecidos.

Leer más...

Día Internacional de la Mujer

(01/03/2013)

8 de marzo, día internacional de la mujerEl viernes 8 de marzo a las 11:00 horas, el Ayuntamiento de Venturada,  conjuntamente con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte, celebrará el Día Internacional de la Mujer.

Vamos a aprovechar la actividad para reflexionar sobre temas de igualdad, discriminación y violencia de género. Para ello pondremos en marcha una sesión de cortometrajes en formato de video forum que nos servirá como vehículo para la reflexión y el debate.  

Completaremos la mañana con un desayuno, café y pastas.

El lugar de celebración será el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Sólo tu participación le da sentido a la jornada. Te esperamos y agradecemos que nos ayudes a difundir esta información.

El Ayuntamiento de Venturada colaborará en la gran recogida de alimentos de Madrid

(29/11/2013)

El Ayuntamiento de Venturada colaborará en la gran recogida de alimentos que se celebrará durante los días 29, 30 y 1. Para ello ha habilitado los siguientes lugares, para que aquellos vecinos de Venturada que quieran participar en esta iniciativa solidaria, pueda hacerlo desde su municipio:

  • Ayuntamiento
  • Centro Cultural
  • Polideportivo Venturada
  • Pabellón Cubierto Cotos

Gracias por colaborar. Todo los alimentos recogidos serán entregados al banco de alimentos.

Leer más...

Agencia de Colocación de Venturada

(20/02/2013)Web de la Agencia de Colocación de Venturada

A partir de hoy, Venturada cuenta con una Agencia de Colocación con presencia en internet.

Mediante este nuevo servicio online, los usuarios demandantes de empleo podrán darse de alta en la aplicación, introducir en la base de datos todos los datos de su CV, actualizarlo, o consultar las ofertas de empleo existentes en cada momento.

El servicio que se presta a las empresas, consiste en publicar las ofertas de empleo y buscar a los mejores candidatos para cada puesto de trabajo. Para ello, la Agencia de Colocación de Venturada participará activamente en el proceso de selección.

Para acceder a este servicio, puede seguir el enlace ubicado en la Web municipal o directamente a través de la dirección de internet, agenciadecolocacion.venturada.org.

 

 

Acceso a la Agencia de Colocación de Venturada