Feria Sierra Norte, Feria Sostenible

(25/09/2019)

fsn2019La Mancomunidad Valle Norte de Lozoya, gestora de los residuos en la Sierra Norte, se ha responsabilizado por tercer año consecutivo de la limpieza, recogida y separación de los residuos generados en la Feria comarcal Sierra Norte 2019, celebrada en el municipio de Venturada.

En línea a lo que la Feria propone: medioambiente, productos de cercanía y ecológicos, turismo de naturaleza y reducción del uso del plástico. La Mancomunidad ha colaborado con un equipo de educadoras ambientales y personal de limpieza que han permitido informar y concienciar a los participantes y visitantes a la Feria, mantener los espacios de la misma en perfecto estado de limpieza y conseguir prácticamente “residuo cero” (no residuos a vertedero).

Algunas de las medidas tomadas fueron: uso de vajilla compostable, bolsas de papel, agua disponible en fuentes instaladas por el Canal de Isabel II y seis puntos de contenedores con las cinco fracciones de residuos (envases, papel y cartón, vidrio, orgánico y residuos no reciclable).

Los resultados otro año más han sido espectaculares, se han recuperado el 90 por ciento de los residuos generados en la Feria. La colaboración de participantes y visitantes han sido claves para este éxito.

 

 

 

 

actividades culturales 2019

Deportes1920