Plan Integral de Seguridad. Videovigilancia y Control de Velocidad

(14/06/2017)

videovigilanciaEl Ayuntamiento de Venturada, en el ejercicio de sus competencias y en el marco del ya anunciado Plan Integral de Seguridad, comunica que está casi finalizada la implementación de la tecnología para la videovigilancia y control de velocidad en el municipio, teniendo prevista su total operatividad antes del comienzo del mes de julio. Dicho plan integral, se basa en la capacidad de estos elementos tecnólogicos para conseguir la disuasión y prevención de conductas ilegales, que podrían ser tipificadas como delitos, siendo capaces de recopilar las evidencias necesarias que demuestren los mismos (imágenes, matriculas de vehículos, etc). En total se trata de 23 cámaras de videovigilancia de alta tecnología, instaladas por todo el municpio, accesos, calles y caminos.

La actuación, que será debidamente señalizada e informada, está dirigida a velar por la seguridad de los vecinos de Venturada, corrigiendo comportamientos que se sitúan fuera de la legalidad y/o producen situaciones de riesgo innecesarias.

En cuanto a la instalación de cinemómetros con teconlogía de reconocimiento de matrículas, se recuerda que el límite de velocidad en vía urbana es de máximo 50 km/h. y que rebasar dicho limite puede acarrear sanciones económicas y pérdida de puntos del permiso de conducir. Es deber del conductor respetar los límites establecidos en la señalización vial.

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018