Fundación Gomaespuma y III Duatlón Cross Puerta de la Sierra. 26 de enero de 2014.

(16/10/2013)

El Ayuntamiento de Venturada ha establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Gomaespuma, en el marco que ofrece la puesta en marcha del III Duatlón Cross Puerta de la Sierra.

Esta Fundación creada en el año 2002 por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, creadores del programa de radio Gomaespuma, es responsables del desarrollo de  proyectos internacionales de acción humanitaria, destinados a la inclusión social de niños y niñas  de áreas marginales, con especial  padecimiento de situaciones de violencia y explotación económica.

El Ayuntamiento de Venturada se compromete a donar a la Fundación Gomaespuma una parte importante de los recursos obtenidos por la organización del III Duatlón Cross Puerta de la Sierra, que se llevará a cabo en nuestro municipio el próximo 26 de enero de 2014, dando un mayor sentido si cabe este evento deportivo y convirtiéndolo en una gran acción solidaria.

¿En que trabaja la Fundación Gomaespuma?

La Fundación Gomaespuma desarrolla su actuación en dos países, Nicaragua y Sri Lanka en acciones destinadas fundamentalmente a la infancia y la juventud.

PROYECTOS EN NICARAGUA
Lugar:  Mercado Iván Montenegro,  Managua, Nicaragua
Los niños trabajadores de los mercados, están expuestos a todo tipo de violencia, riesgos de abusos laborales y sexuales, no asisten a la escuela y tienen largas jornadas de trabajo.   El proyecto enfoca de manera integral la problemática de los niños, abarcando a las madres, padres y comerciantes de los mercados así como a las organizaciones gubernamental y no gubernamentales que tienen presencia en los mercados.   
 
Proyecto en Batticaloa, Sri LankaPROYECTOS EN SRI LANKA
Lugar:  Batticaloa, Sri Lanka.   
Becas para 150 niños en  la Costa Este de Sri Lanka, región Batticaloa.   Este apoyo da la oportunidad a los niños  para que se mantengan en la escuela y seguir su formación.  De igual manera, el apoyo ha venido a aliviar un poco la difícil situación económica en la que se encuentran  los padres o tutores.   
La zona este de Sri Lanka estuvo en conflicto bélico hasta mayo del 2009.   En esta nueva etapa de reconstrucción, la Fundación Gomaespuma mantiene su colaboración con los niños y niñas más desfavorecidos de la zona contando con el apoyo de la contraparte local los Hermanos Misioneros Franciscanos (HMF) de Sri Lanka.  

Proyecto en Matale, Sri LankaPROYECTOS EN SRI LANKA
Lugar:  Matale, Sri Lanka.   
Después de todos estos años de colaboración con los Hermanos Misioneros Franciscanos  y viendo las necesidades que tienen los diferentes centro de acogida, se ha  ampliado el compromiso con la infancia srilankesa, apoyándoles con un proyecto productivo en Matale que está ubicado en el centro de Sri Lanka. A tal fin, se adquirió un terreno donde se está haciendo siembra de frutales y arroz para autoconsumo y venta de los excedentes productivos que ayuden a generar recursos económicos a las familias vinculadas.

Más información sobre los proyectos, en la web de Fundación Gomaespuma o en su página de Facebook

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018