30 de Octubre. Reunión Eficiencia Energética

(26/10/2015)

Reunion plan eficiencia energetica de VenturadaEl próximo viernes 30 de octubre a las 20:30h. en el Edificio VenturadaOnLine en Cotos de Monterrey, se celebrará una reunión vecinal y conferencia sobre eficiencia energética para viviendas unifamiliares, en el que se tratarán los siguientes temas:

  • Creación de cooperativas para la compra colectiva de pellet, leña y gasoil. De esta forma se pueden negociar mayores descuentos con distribuidores que de forma individual.
  • Breve explicación de los beneficios de la biomasa, tanto a nivel económico como medioambiental.
  • Presentación de ofertas de calderas y estufas de biomasa para vecinos de Venturada.

Es una estupenda ocasión de participar en un proyecto que puede suponer un ahorro muy importante en la economía doméstica de los vecinos del municipio y en el que el Ayuntamiento de Venturada ya está trabajando. Te esperamos!!

7 de agosto. Mercado de productos ecológicos

(04/08/2015)

La nueva Colmena Cotos de Monterrey con la colaboración del Ayuntamiento de Venturada te invita al Mercadillo de Productos Ecológicos y Artesanos. Compra directamente a los productores de la Sierra Norte y forma parte del cambio saludable y sostenible que quieres ver. La idea es crear un Grupo de consumo diferente, que combina salud, economía y comodidad. Si te interesa la alimentación sana, valoras tu tiempo y no quieres o no puedes pagar la cesta de la compra en los mercados ecológicos tradicionales, no te lo pierdas. Te esperamos!!!!

Fecha: Viernes 7 de Agosto 19:30-21:30 hras
Lugar: Exteriores VenturadaOnline

Venturada libre de Glifosato

(19/05/2015)

Con el fin de proteger a sus vecinos, las aguas y el patrimonio natural del municipio, el Ayuntamiento de Venturada aprobó el pasado 9 de mayo una moción mediante la cual no autoriza la aplicación de herbicidas que contengan Glifosato para ningún tipo de uso no agrario en los espacios de uso público ni privado, carreteras o redes de servicio en la totalidad del término municipal, solicitando que los trabajos de eliminación de vegetación se realicen con métodos no químicos.

Leer más...

Comunicado Ayuntamiento/Policia sobre Abandono y Maltrato Animal

(03/08/2015)

Encontrados 4 cachorros de gato en una bolsa de basura en el interior de un contenedor

NO AL M ALTRATO ANIMALEl pasado sábado 25 de julio 4 gatitos de pocos días de vida fueron encontrados dentro de una bolsa de basura en el interior de un contenedor de residuos en la calle Puerto Canencia de Cotos de Monterrey. El ayuntamiento de Venturada condena y muestra la mayor repulsa a este acto de maltrato animal.

Leer más...

Plan Integral de Colonias Felinas de Venturada

(21/04/2015)

EFICIENCIA, EFECTIVIDAD Y ÉTICA: BIENESTAR PARA TODOS

Logo PEF VenturadaDentro del marco de su Política Pública local responsable con los Animales, el Ayuntamiento de Venturada puso en marcha en diciembre de 2014 el Plan Integral de Control de Colonias Felinas, el Plan incluye

  • Desarrollo del Plan de Esterilización Felina (PEF) a través de la aplicación del Método CES (Captura, Esterilización y Suelta de los animales en su lugar de origen)
  • Formación para gestores de colonias
  • Programa de educación en valores para menores
  • Campaña de concienciación y control de tenencia responsable, que incluye el fomento de la adopción.
  • Campaña de información sobre legislación y control del cumplimiento de la misma
Leer más...

Adopta o acoge un gato, ¡Alégrate la vida!

(17/07/2015)

Campaña Adopta un Gato ©Bjorgvin GudmundssonUNA OPORTUNIDAD PARA SALVAR SU VIDA Y ALEGRAR LA TUYA  
¿Has pensado alguna vez compartir tu vida con un ser especial, divertido, gracioso y con mucha personalidad? Entonces debes saber que los gatitos de Venturada te necesitamos, puedes acogernos de forma temporal hasta que encontremos un hogar definitivo o adoptarnos para que seamos un miembro más de tu familia.  Algunas razones por las que querrás tenerme en tu vida en acogida o adopción:

Leer más...