Conservar el medio está en tu mano

01/12/2011

Imagen contenedor aceite usado


El pasado mes de noviembre, se pusieron a servicio de los vecinos de Venturada dos contenedores de aceite doméstico usado, ubicados en la calle de la Venta y en el área comercial de Cotos de Monterrey, ambos cerca de las tiendas de alimentación del municipio. Los principales beneficios del reciclaje del aceite doméstico son:

Leer más...

A partir de 2012, Venturada no quemará las podas municipales

Que el Ayuntamiento de Venturada tenga en funcionamiento a principios de 2012 una biotrituradora, es la apuesta que ha hecho el nuevo equipo de gobierno para evitar, a partir del año que viene, la quema que tradicionalmente viene haciéndose como fórmula para deshacerse de los restos de podas del municipio. Implicará esta medida importantes ahorros tanto económicos, como en cuanto a la emisión de CO2 a la atmósfera se refiere.
Imagen quema de podas 2010

Leer más...

Proyecto Punto Limpio 2012

Punto LimpioA partir de enero de 2012, el Punto Limpio de Venturada renovará la información que ofrece a los usuarios del servicio, de cara a conseguir una correcta utilización de las instalaciones.

Son varios y muy importantes los objetivos de esta instalación municipal, entre los que se encuentran el poder aprovechar los materiales contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello, un ahorro energético y de materias primas y  reduciendo el volumen de residuos a eliminar. Así mismo, evitamos el vertido incontrolado de residuos voluminosos que no pueden ser eliminados a través de de los servicios convencionales de recogida de basuras, librando de esta lacra al medio natural y urbano del término municipal de Venturada.

Leer más...