Campaña de Vacunación Antirrábica 2013

(20/05/2013)

Campaña vacunación antirrábica 2013La Campaña Oficial de  Identificación y Vacunación Antirrábica de Animales, visitará Venturada los días 4,5 y 6 de junio.

Será organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, será este Coelgio quien informe de los servicios a disposición de los ciudadanos para la referida campaña, a través de su web http://www.colvema.org, según lo indicado en la Resolución de 4 de marzo de 2013, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

En nuestro municipio, las fecha de vacunación son las siguientes (no es necesaria cita previa):

4 de JUNIO en Venturada, en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento, de 10 a 14h.

5 y 6 JUNIO en Los Cotos de Monterrey, en los Depósitos de la 2ª Fase, de 10 a

Leer más...

Curso de orientación en la naturaleza

(13/05/2013)
Cursillo orientación en la naturalezaEl próxmo sábado 8 de junio, tendrá lugar en nuestro vecino municipio de Cabanillas de la Sierra, una jornada organizada por la Federación Madrileña de Orientación, en la que los participantes podrán aprender a leer un mapa y a situarse en el terreno mediante la información que le suministra el mismo.
La actividad, que es de carácter gratuíto, se desarrollará el término municipal de Cabanillas de la Sierra, en el espacio natural comprendido en la "Ruta ecológica de las Dehesas" y tendrá nivel de iniciación. Está dirigida a participantes con o sin conocimientos previos de orientación, que sean mayores de 12 años y se podrá participar de forma individual, por parejas o en familia.

Leer más...

Actividades de educación medioambiental. Otoño 2012

(04/10/2012)

Red de centros de educación ambientalYa está disponible la programación de actividades de la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid para este otoño.
El programa de actividades se elabora con carácter trimestral, coincidente con las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno). Es específico para cada Centro adecuándose a su entorno y los recursos disponibles, e incluye una serie de actividades: sendas, exposiciones, talleres, juegos, visitas temáticas o guidas, seminarios/jornadas, labores forestales, entre otras.
En el catálogo se pueden consultar todas las actividades programadas para este otoño, agrupadas por Centro.

Catálogo de actividades otoño 2012 (2646 kb)

 

Stop al deterioro de los espacios naturales de Venturada

(27/02/2013)

Stop al deterioro de nuestro entorno naturalCon motivo de la inauguración de las Sendas Turísticas de Venturada, y en aplicación de la  Ordenanza sobre el Civismo y la Convivencia Ciudadana, el Ayuntamiento de Venturada ha puesto en marcha un dispositivo policial de vigilancia, que tiene como misión detectar el acceso de los vehículos  motorizados no autorizados, que puedan suponer el deterioro de nuestro entorno natural. Todas aquellas personas que recorran, transiten, crucen o circulen por las Sendas Turísticas de Venturada, con vehículos a motor, pueden ser sancionados con multas de hasta 1.701€, además de tener que hacer frente a la reparación de los daños producidos.

Leer más...

Superado el nivel de ozono en la Sierra Norte

(23/06/2012)

Superado el nivel de ozonoEl calor y el intenso sol que ha hecho durante el día, sumados a la contaminación del tráfico, han disparado los niveles de ozono troposférico en la Sierra Norte de Madrid. En la estación de medición de ozono de El Atazar se ha rebasado el umbral de información a la población, situado en 180 microgramos por metro cúbico, al registrarse unos niveles de 181.

Leer más...

II Curso de Guía de Naturaleza

(19/11/2012)

II Curso de Guía de NaturalezaLa Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, nos presenta e invita a participar en el II Curso de Guía de Naturaleza del Programa Impulsa tu Negocio en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón organizado para los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2012 en Horcajuelo de la Sierra.

El curso, que es gratuíto, pretende conseguir que las personas locales conozcan la riqueza de los recursos que conforman su Reserva para así poder transmitir a los visitantes la importancia de estos recursos y percibir la Reserva como un bien a preservar y no como una mera figura territorial. Además está dirigido a que las empresas locales aumenten su oferta y calidad de servicios. Nuestro principal interés es dirigirla a personas locales interesadas en la interpretación, la naturaleza, el turismo sostenible y los Espacios Naturales Protegidos, y por tanto, éstos,  tendrán preferencia respecto al resto de personas inscritas.

Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cursos2018 2019