Visita al Hayedo de Montejo

(27/09/2011)

Visita al Hayedo de Montejo

Casi medio centenar de vecios de Venturada y Cabanillas de la Sierra pudimos visitar hoy el Hayedo de Montejo, conocido bosque de Hayas de unas 250 hecáreas situado a las faldas de la Sierra de Ayllón. Contamos con la asistencia del personal del Centro de Recursos de Montaña de Montejo de la Sierra, los cuales, durante la visita, nos ayudaron a entender el inmenso valor medioambiental y paisajístico de este Sitio de Interés Nacional, así declarado en 1974. El hayedo representa los restos de la vegetación caducifolia centroeuropea en España.

El hayedo de Montejo se encuentra a su vez dentro de la Reserva de la Biosfera "Sierra del Rincón". Entre sus hayas enormes de más de 20 metros de altura, también se pueden encontrar robles, cerezos silvestres, avellanos, abedules, rebollos, acebos, brezos y serbales, aunque en mucha menor proporción y una fauna muy variada.

La excursión fue agraciada con un maravilloso día otoñal, y aunque el típico color rojo que suele predominar en el hayedo otoño se ha hecho esperar este año, todos los visitantes disfrutaron de esta maravilla natural que tan cerca nos queda y que esperamos poder volver a visitar (bocadillo incluído)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018