Campaña de Vacunación 2017

(12/05/2017)

La Ley 1/1990 de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos, establece en su artículo 9 la obligatoriedad de la vacunación o del tratamiento de los animales de compañía, cuando por razones de sanidad animal o de salud pública sea necesario. Es por ello obligatoria la vacunación antirrábica con carácter anual y la identificación mediante microchip de los animales que hayan cumplido los 3 meses de edad

En Venturada, al no disponer de clínica veterinaria, este servicio lo venía prestando la Comunidad de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, a precio tasado. Esta práctica ya no se puede seguir realizando por parte de la Comunidad de Madrid, pues hay que adaptarse a la legislación en materia de competencia, que prohíbe el establecimiento de precios para la prestación de servicios.

Por dicho motivo el Ayuntamiento de Venturada ha acordado en colaboración con un veterinario de la zona, que este servicio se siga prestando en las mismas condiciones y prácticamente con los mismos precios que se venía prestando hasta ahora.


La Campaña de Vacunación 2017 tendrá lugar en:

  • Plaza del Ayuntamiento el día 1 de junio de 10:30h. a 14:00h.
  • Explanada de los Depósitos de Cotos de Monterrey, el día 2 de junio de 10:30 a 14:00h y de 16:30h a 19:00h. 

Precios:

  • Vacunación: 14€
  • Identificación: 26€

La forma de pago que hasta ahora era por transferencia bancaria previa a la vacunación, pasará a ser en efectivo en el momento de la vacunación/identificación.