Adopta o acoge un gato, ¡Alégrate la vida!

(17/07/2015)

Campaña Adopta un Gato ©Bjorgvin GudmundssonUNA OPORTUNIDAD PARA SALVAR SU VIDA Y ALEGRAR LA TUYA  
¿Has pensado alguna vez compartir tu vida con un ser especial, divertido, gracioso y con mucha personalidad? Entonces debes saber que los gatitos de Venturada te necesitamos, puedes acogernos de forma temporal hasta que encontremos un hogar definitivo o adoptarnos para que seamos un miembro más de tu familia.  Algunas razones por las que querrás tenerme en tu vida en acogida o adopción:

  • Amor y compañía. Te daré amor incondicional y la oportunidad de que expreses y me demuestres cariño, conmigo nunca sentirás la soledad.
  • Felicidad y diversión. Jugar, descansar conmigo, o simplemente observarme será una gran recompensa y te dará ánimo en todos los momentos, te haré reír como no pensabas que fuera posible porque los gatos somos divertidos, y reír ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y ayuda a tener un corazón y un sistema inmune más fuerte.
  • Salud. Tenerme en tu hogar ayudará a mejorar tu salud y a evitar enfermedades. Abrazarme, por ejemplo, reducirá tu tensión arterial,  mi compañía te ayudará a mantener sano el corazón y mis ronroneos calmarán de forma natural tus nervios.
  • Cuidarme apropiadamente mejorará la capacidad de todos los miembros de la familia de ser responsables, lo que se reflejará en otros aspectos de vuestra vida. 
  • A mi lado aprenderás entre otras: la importancia de la siesta, casi la hemos inventado; a no permitir que el fracaso se cruce en tu camino, nuestro espíritu luchador te enseñará que hay que seguirlo intentando; a vivir el momento y ver pasar la vida con tranquilidad; la importancia de una toma de decisiones estratégicas: observar, pensar y ponderar antes de decidirte a actuar. Somos reflexivos, estrategas y deliberados....en pocas palabras somos grandes compañeros!

ACOGIDA

Ser casa de acogida te hará crecer como persona, podrás compartir tu vida con animales a los que salvarás la vida, siendo tu el puente para que les encontremos una vida mejor, para ello no hace falta mucho, son cachorros que ahora viven en la calle, con los riesgos que esto implica: hambre, sed, enfermedades y riesgos, tu puedes darles un lugar seguro (no necesitan mucho espacio siendo algo temporal), respeto, cariño y cuidados básicos mientras les encontramos una familia y un hogar definitivo.

ADOPCIÓN

Si quieres adoptar un gato deberás saber que algunas de sus necesidades son:

  • Alimentación  adecuada, necesita siempre agua fresca y comida sana
  • Tiempo: de juego, de mimos, de compañía…
  • Ser un gato: afilar sus uñas en un rascador, descansar muchas horas al día, estímulos que enriquezcan su vida, el enriquecerá la tuya.
  • Cuidados para que no se pierda: identificación con microchip, collar de seguridad (nunca con cascabel), ni collares fijos
  • Esterilizarlo por su salud y por responsabilidad,  hay cientos de gatos en la calle.
  • Atención veterinaria, preventiva para que enferme, y si lo hace, los tratamientos, cuidados y compañía que necesita.
  • Que sigas siendo su humano por siempre, porque el será tu gato hasta el fin de sus días.

Dentro del marco de su Política Pública Local Responsable con los Animales, el Ayuntamiento de Venturada apuesta por fomentar la adopción de animales así como la tenencia responsable. Dentro del desarrollo del PEF (Plan de Esterlización Felina), desde diciembre de 2014 se han esterilizado y controlado más de 65 gatos, pertenecientes a 15 colonias, 8 de los gatos han sido entregados en adopción, dado su alto nivel de sociabilidad. Sin embargo en este época del año siguen naciendo muchas camadas, para encontrarles un hogar a estos gatitos, y darles una vida digna esperamos contar con la colaboración de los vecinos de Venturada.

Más Información: Concejalía de Medioambiente / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Tel 91 843 92 12