Campaña 3R. Reutilizando desde el Punto Limpio

(16/02/2015)

El Ayuntamiento de Venturada, interesado por preservar el medio ambiente y al mismo tiempo colaborar con asociaciones benéficas sin ánimo de lucro, ha firmado un acuerdo de colaboración con Apafam, donde se atiende a personas con discapacidad y sus familias, para la entrega de los muebles depositados en el Punto Limpio que puedan ser restaurados en su taller escuela. Por ello deseamos recordar que sería conveniente no romper los muebles antes de tirarlos  para que de ese modo puedan ser restaurados por los alumnos de dicha asociación.

El Ayuntamiento también colabora con otras asociaciones como la Fundación Valora, Remar o Madre Coraje mediante juguetes, libros o cualquier otro objeto depositado en nuestro Punto Limpio que pueda todavía ser usado.

Así mismo, también participa en la campaña “Llamada Solidaria”, consistente en un nuevo contenedor en el Punto Limpio para el depósito de los teléfonos móviles que ya no usamos y sus componentes, cuyo fin es obtener fondos que serán destinados a la investigación de enfermedades mitocondriales.

Además pronto verá la luz un Mercadillo Virtual, con el fin de reducir el volumen total de residuos en el Punto Limpio reutilizando los objetos allí depositados que sean susceptibles de un segundo uso. Cada objeto será expuesto temporalmente en la Web del  Ayuntamiento (www.venturada.org) y se mantendrá en el Punto Limpio durante un plazo de 15 días desde la fecha que figure al lado de cada artículo, para que cualquier ciudadano del municipio de Venturada que esté interesado en alguno de estos objetos los pueda retirar de manera gratuita solicitándolo directamente al operario del Punto Limpio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018