14 de diciembre. Huellas de los primeros madrileños el el P.N Sierra de Guadarrama

(27/11/2014)

Parque Nacional Sierra de GuadarramaEl próximo 14 de diciembre, el ayuntamiento de Venturada organiza, en colaboración con el Club Sendero una nueva actividad al aire libre. Con salida desde Venturada, visitaremos el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de la mano de un guía experto conocedor del entorno. Transitaremos algunos de los pasos de montaña y caminos históricos más antiguos, en busca de las huellas ocultas dejadas por los primeros pobladores humanos, hace miles de años.

ACTIVIDAD: Senda guiada, a pie.
PRECIO: 14 €. Descuento 10% a familias y empadronados en Venturada.
NIVELES DE DIFICULTAD o Pendiente: BAJO
DISTANCIA: MEDIO -  Dificultad de progresión: BAJO.
LUGAR / ITINERARIO: Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid)
Venturada – Rascafría – Venturada.
FECHA: Domingo, 14 de diciembre de 2014.
HORARIO: Salida Venturada: 9:00 horas. Cotos de Monterrey  9:10 horas.
REGRESO: Venturada: 15:00 horas aprox.

IMPORTANTE: Las inscripciones debéis efectuarlas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 686308252.

 

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el más importante entorno natural protegido del centro peninsular. De reciente creación, sus cerca de 34.000 has protegidas hacen de este lugar serrano el 5º Parque Nacional español en extensión, por detrás de Sierra Nevada, Picos de Europa, Doñana y Cabañeros.

Paisajes glaciares únicos, enormes pinares y robledales de montaña, altas praderas alpinas y profundos vallesfluviales, convierten al Parque Nacional de la Sierra de la Guadarrama en la gran esperanza de supervivencia para infinidad de especies vegetales y animales de alto valor ecológico.

El Parque, cuenta con más de 225 especies de vertebrados censadas, lo que supone el 40% de la fauna total ibérica. En cuanto al volumen de invertebrados, se estima en unos 14.000 taxones distintos. La diversidad de vegetales, se cifra en más de 1.000 especies, de las cuales 83 son endémicas de la península ibérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018