4 de octubre. Excursión "Berrea del ciervo"

(30/09/2014)

Cartel excursión a la berrea del ciervo en el PardoPara el  próximo sábado 4 de octubre hemos organizado una excursión junto con el Club Sendero, que nos llevará a conocer la Berrea del Ciervo en el Monte de el Pardo.

La actividad se desarrollará a lo largo de una jornada de senderismo, mediante la cual podremos adentrarnos en una de las últimas dehesas de encina y coscoja, mayor y mejor conservadas de da la comunidad de Madrid. A través de una ruta circular de baja dificultad,transitaremos los límites del “Monte de El Pardo”,con objeto de poder presenciar uno de los más hermosos espectáculos que brinda el otoño en éste peculiar rincón madrileño: “La berrea del ciervo”.

Es en esta época del año, cuando los rebaños de ciervas comienzan a verse disputados por un batallón de ciervos enfebrecidos en busca de la conquista de su propio arén. Dicha disputa, se ve reflejada en un sinfín de batallas cuerpo a cuerpo, con los grandes machos de la especie como protagonistas. Resulta emocionante poder oír la voz de proclama de estos colosos en mitad del monte, a través de cuyos claros y praderas pueden observarse las luchas desafiantes del mayor mamífero ibérico.

Fecha y hora de salida: 4 de octubre 17:00h

El precio, 6€ empadronados - 8€ no empadronados, incluye:

  • Transporte en autobús Venturada- El Pardo- Venturada
  • Servicio de guía titulado
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil

 

* La observación de fauna, es una actividad compleja en la que el azar determina, en gran parte, el resultado obtenido. Por tanto, cualidades como la paciencia y el sigilo, son fundamentales en la búsqueda del éxito dentro de esta actividad.

* Esta programación es orientativa y está sujeta a posibles modificaciones lógicas, como consecuencia de factores climáticos y ambientales.