Proyecto Punto Limpio 2012

Punto LimpioA partir de enero de 2012, el Punto Limpio de Venturada renovará la información que ofrece a los usuarios del servicio, de cara a conseguir una correcta utilización de las instalaciones.

Son varios y muy importantes los objetivos de esta instalación municipal, entre los que se encuentran el poder aprovechar los materiales contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello, un ahorro energético y de materias primas y  reduciendo el volumen de residuos a eliminar. Así mismo, evitamos el vertido incontrolado de residuos voluminosos que no pueden ser eliminados a través de de los servicios convencionales de recogida de basuras, librando de esta lacra al medio natural y urbano del término municipal de Venturada.

El programa de renovación de la información, persigue conseguir el correcto funcionamiento del servicio de gestión municipal de residuos generados por particulares, informando al usuario qué tipo de residuos se recepcionan, cuanta cantidad por tipo de residuo se admite por persona y día en las instalaciones y cómo tienen que presentarse para que se puedan recepcionar. En la tabla adjunta se especifican todos estos extremos.

Debemos tener en cuenta, que a día de hoy solamente se admiten residuos generados por particulares, prohibiéndose la entrada de residuos de origen industrial, los cuales se deben gestionar a través de gestores autorizados por la Comunidad de Madrid.

La concejalía de Medioambiente, está estudiando la posibilidad de permitir el acceso a empresas, repercutiéndoles el coste de la gestión de determinados residuos que generan en su actividad económica. Para llevar a cabo este proyecto, sería necesario modificar el actual Reglamento de Funcionamiento del Punto Limpio de Venturada y reconvertirlo en la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso del Punto Limpio de Venturada, en la cual se fijen los Precios Públicos que se cobrará a las empresas. Se espera haber culminado este proyecto en el primer trimestre de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018