Stop al deterioro de los espacios naturales de Venturada

 

Conservación de las Sendas Turísticas de VenturadaLos vecinos de Venturada ya pueden disfrutar del trazado de Sendas Turísticas que discurren por nuestro municipio y que se han adecuado recientemente para el recreo de todos aquellos pequeños y mayores, que con respeto, desee utilizarlas. No es mucho lo que se pide, respeto a la naturaleza, y respeto a las futuras visitas que realicen el recorrido, dejando las sendas tal y como nos gustaría encontrarlas al realizar nuestra visita.

Determinados comportamiento incívicos, podrían impedir u obstaculizar el derecho de  uso de estas sendas por parte de los habitantes de nuestro municipio, ya sean residentes  o transeúntes, comportamientos que conllevan un deterioro de las infraestructuras públicas que nos pertenecen a todos.

El Ayuntamiento de Venturada, consciente de la importancia que tiene conservar el patrimonio municipal, y con el objetivo de evitar que se  produzcan estos insolidarios comportamientos, ha puesto en marcha un dispositivo policial de vigilancia, que tiene como misión detectar el acceso de vehículos  motorizados no autorizados, que puedan suponer el deterioro de nuestro entorno.

En aplicación de la  Ordenanza sobre el Civismo y la Convivencia Ciudadana, se informa a todas aquellas personas que recorran, transiten, crucen o circulen por las Sendas Turísticas de Venturada, con vehículos a motor, que pueden ser sancionados con multas de hasta 1.701€, además de tener que hacer frente a la reparación de los daños producidos.

Recordemos y difundamos, que las Sendas discurren por un espacio natural en el que viven muchas plantas y animales, entorno que debemos usar con prudencia,  respetar y cuidar, para que futuras generaciones puedan disfrutarlo.

Rogamos a aquellas personas que detecten usos indebidos durante su visita, que colaboren con esta iniciativa informando a los causantes de las consecuencias que les puede acarrear, poniéndolo además en conocimiento del cuerpo de Policía Local de Venturada. Recordemos así mismo, que está prohíbido transtirar con vehículos a motor no autorizados las Vías Pecuarias de la comunidad de Madrid y por su puesto hacer campo a través, originando trialeras, hechos todos ellos punibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018