Taller de Jóvenes Inventores

(22/11/2013)

Cartel del taller de jóvenes inventoresEl Ayuntamiento de Venturada, pone en marcha una nueva e interesante actividad destinada a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Jóvenes Inventores es el nombre que lleva este taller y que se impartirá en un único día el próximo 21 de diciembre en horario de 11:30 a 13:00 horas en las Antiguas Escuela de Venturada.

Las plazas son muy limitadas y el coste de participación es de 5 euros.

El objetivo es ofrecer una opción educativa que permita a los niños establecer una relación natural, positiva y constructiva con la tecnología. En ella, la adquisición de conocimientos es el medio que les habilita para construir lo que previamente han imaginado, convirtiéndose en creadores y no sólo usuarios de la tecnología.

Se proponen espacios de actividad en los que esto es posible, disfrutando y desarrollando sus capacidades junto a sus compañeros a través del trabajo en equipo. Se empleará una metodología propia, creada en el marco del proyecto “Metodologías para el desarrollo de la Creatividad con Materiales Tecnológicos” de la UNED (www.jovenesinventores.es).

Taller de Jóvenes Inventores - Robótica y Creatividad Tecnológica es:

Iniciación a la construcción de robots basada en materiales educativos de LEGO. En esta ocasión construiremos un portero, un tirador y unos animadores de futbol controlados por el ordenador. Los proyectos tendrán una parte constructiva y una parte de programación en la que de manera sencilla y visual se determina el comportamiento del robot. Los niños descubrirán qué es un sensor, o cómo hacer funcionar un motor mediante un programa de ordenador hecho por ellos mismos, trabajando en equipo. Como cierre cada equipo explicará al resto su proyecto.

Para asistir, debes inscribirte previamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 609056042.

¡Te esperamos!

Inforjoven

 

 

 

 

Injuve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018