Campaña solidaria permanente de recogida de juguetes

(13/02/2013)

Recogida de juguetes usados Infancia sin FronterasEl Ayuntamiento de Venturada, en colaboración con  Infancia sin Fronteras, recepcionó durante la primera semana de febrero, juguetes usados destinados a los niños más desfavorecidos. En esta ocasión, los juguetes donados por los niños de Venturada tendrán como destino Afganistán. Infancia sin Fronteras, en colaboración con el Ejercito del Aire, serán los encargados de hacer llegar la ilusión a los más pequeños de este país azotado por conflictos bélicos intermitentes, desde hace más de tres décadas.Los juguetes recogidos salieron de Venturada anteayer, ya que el vuelo está programado para la semana próxima.

Niños en Afganistán El Ayuntamiento de Venturada continuará con el programa de recogida de juguetes usados durante todo el año, convirtiendo este programa solidario en una acción permanente, destinada a hacer felices a los más necesitados, canalizando la generosidad y solidaridad de los niños y mayores de nuestro municipio.

Y es que parece lógico, además de solidario, pensar que un juguete que ya no se usa puede hacer feliz a aquellos niños que menos medios tienen y que en caso de guardarlo, con toda probabilidad acabará acumulando polvo en el trastero hasta el fin de sus días.

Antes de proceder a la donación de los juguetes, deberíamos tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Donar juguetes en buen estado: No es útil el juguete que ya no funciona. El niño al que le llegue te lo agradecerá y lo recibirá con el doble de ilusión.
  • Evitar donar juguetes de tipo bélico: Tengamos en cuenta que muchos de los niños destinatarios, ya sufren la lacra de la guerra en directo. Este tipo de juguetes es o que menos necesitan.
  • Evitar donar juguetes de funcionamiento eléctrico: En general los juguetes eléctricos se deterioran con mayor facilidad y una vez consumidas las pilas pierden gran parte o toda su funcionalidad, no siendo posible en la mayoría de los casos que estos niños tengan la posibilidad de reponerlas.

Si quieres donar algún juguete, ya sea nuevo o usado, contacta con el Ayuntamiento a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por teléfono.

 

Inforjoven

 

 

 

 

Injuve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018