Curso técnicas de estudio

(14/02/2013)

Curso técnicas de estudio en VenturadaEl Ayuntamiento de Venturada, en colaboración con el AMPA Puerta de la Sierra, ofrece un curso de Técnicas de estudio para todos aquellos alumnos que les sea de interés. El curso esá dirigido a alumnos del tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, repartido en 24 sesiones a un ritmo de dos semanales. Adicionalmente, también se realizará un curso de cuatro sesiones, dirigido a padres, con el objeto de aprender a guiar a los hijos en el estudio.

Precios para socios del AMPA: 20€
Precios para no socios: 25€

Para más información o realizar la inscripcion puesde enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o realizarla personalmente en la conserjería del CEIP Puerta de la Sierra (Mª José).

El estudio diario es una práctica no solo necesaria, sino muy beneficiosa que presenta múltiples ventajas para el alumno. Algunas de las mismas son una mejora en el rendimiento académico y un mejor afianzamiento de los conocimientos adquiridos.

El estudio diario no consiste en tratar de "memorizar" durante un cierto tiempo al día, sino que se trata fundamentalmente de una racionalización y optimización del tiempo que dedicamos a estudiar. La organización por tanto cobra una especial importancia en este punto, y si de este modo creamos una rutina de estudio, el rendimiento académico mejorará objetivamente y disminuirá el sentimiento de esfuerzo que en muchas ocasiones presentan los estudiantes. Se tratará por tanto de implementar en los alumnos una rutina de actuación y de estudio, que organicen ellos mismos otorgándoles por tanto la responsabilidad de la misma pero ejerciendo de guía y apoyo y supervisándolo en un primer momento. No se tratará en ningún caso de "imponer" una organización sino de formentar que ellos mismos se conozcan, valoren sus capacidades y sean realistas a la hora de organizar su tiempo. En ningún caso se trata de que no tengan tiempo de ocio ya que este tiempo deberá estar presente y también deberá contemplarse la posibilidad de "imprevistos".

 

 

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/Inicio.icm

 

 

 

 

Consejería de Educación y Empleo

 

 

calendario escolar