31 de Mayo. Finaliza el plazo para solicitar bonificaciones IBI 2014.

(17/03/2014)

El Ayuntamiento de Venturada informa que el plazo para solicitar la domiciliación de cualquier tributo de cobro periódico y/o de pago en dos plazo de IBI o IAE y acogerese a las bonificaciones previstas, finaliza el próximo 31 de Mayo de 2014. Recordemos que el actual Equipo de Gobierno ha fijado las siguientes bonificaciones en el pago del IBI:

1.    1% sobre la cuota, para todos contribuyente que tengan los recibos domiciliados en una entidad financiera.

2.   5% sobre la cuota, para todos los contribuyentes que tengan los recibos domiciliados en una entidad financiera y  dividan su pago en dos (Junio y Noviembre), esta modalidad de pago se debe solicitar antes del 31 de mayo, no es acumulable a la anterior bonificación y para poder acogerse a ella, es necesario estar libre de deudas reclamadas por vía ejecutiva, salvo que estas hayan sido fraccionadas, aplazadas o se encuentren recurridas y debidamente garantizadas.

La bonificación 1 se hace efectiva en el pago del recibo a primeros de octubre y la bonificación 2 en el pago que se realiza en el mes de Noviembre.

Además, para las familias numerosas , la bonificación puede alcanzar hasta el 50% de la cuota. Para que esta bonificación se pueda hacer efectiva, será requisito indispensable que toda la unidad familiar esté empadronada en el municipio, así como adjuntar en la solicitud copia el carnet de familia numerosa en vigor. El plazo para la solicitud de bonificación es el mismo que para el resto, el 31 de mayo de 2014.

Los impresos de solicitud pueden obtenerse en las oficinas del Ayuntamiento o en el área de descarga de impresos de esta web, debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, o enviarlas firmadas y escaneadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del último día del plazo señalado.