Venturada sigue recortando impuestos

(18/11/2013)

El Ayuntamiento de Venturada recorta impuestosEl Ayuntamiento de Venturada aprobó en la sesión plenaria del pasado 19 de octubre, la moción presentada por el Equipo de Gobierno por la que se aprueba la "Supresión de la tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos", así como la "Derogación de su ordenanza".

Con esta medida, el Ayuntamiento de Venturada da un paso más en su objetivo de rebajar la presión fiscal sobre los ciudadanos, sumándose esta última actuación en ese sentido, a la rebaja del tipo de IBI aprobada en octubre del año pasado y a las diferentes bonificaciones que se implementaron y que ya han sido efectivas desde el ejercicio 2012, (1% por domicilliar y 5% por domiciliar en dos pagos).

Con esta iniciativa, se ayuda además a la sostenibilidad de las empresas radicadas en el municipio, que estaban contribuyendo al mantenimiento del servicio de recogida de residuos con una tasa muy superior a la tasa fijada para los domicilio particulares.

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Venturada se ha apoyado en la Comunidad de Madrid, pasando a tener con ella un regimen de cofinanciación en la recogida de RSU.

Es así mismo destacable, el esfuerzo de contención del gasto y la optimización de los recursos realizados desde el equipo de gobierno para este servicio, así como para otros, dada la situación por la que han tenido que atravesar las finanzas municipales, desde que en el año 2011 saliese a flote la deuda oculta del Ayuntamiento.

 

banner deportes 2017 2018