Marzo 2017. Venturada en Ruta 179

(20/02/2017)

logotipo ruta 179 ©ruta179 telemadridDurante los próximos días, el equipo de redacción y grabación de Ruta 179 visitará Venturada, para dar a conocer al resto de madrileños las maravillas de nuestro municipio. El programa se prevé sea emitido a finales del mes de marzo en Telemadrid.

Ruta 179 es un programa para las noches de Telemadrid que se centra en dos objetivos: dar a conocer a todos los madrileños las posibilidades que tiene la propia Comunidad para satisfacer cualquier demanda relacionada con el ocio, el medio ambiente y el turismo y, por otra parte, mostrar los diferentes recorridos que se pueden hacer por Madrid a través de sus diferentes pueblos y rincones: 179 municipios e innumerables posibilidades para disfrutarlos.

22 de febrero. Comienza "Emprende Sierra Norte"

(15/02/2017)

Cartel Emprende Sierra NorteA lo largo de los próximos meses vamos a organizar en el COWORKING PUERTA DE LA SIERRA, gracias al apoyo del AYUNTAMIENTO DE VENTURADA,  una serie de charlas y talleres. El programa EMPRENDE SIERRA NORTE busca crear un espacio inspirador donde las personas compartan ideas y herramientas útiles para el desarrollo personal y profesional y se fomente una actitud positiva y abierta al cambio.

Los últimos miércoles y jueves de cada mes se organizará una charla y un taller gratuito para los asistentes. Empezamos el 22 de febrero con muchas ganas y hablaremos sobre Emprendimiento femenino. Un grupo de mujeres, vecinas de Venturada y de la Sierra, vendrán a contarnos su historia y a compartir con nosotros sus aprendizajes y las principales palancas que les han ayudado a mantenerse en acción y con foco como profesionales y emprendedoras. Contaremos con Irina de la Flor, Elena López Espinel, Blanca Fernández-Cid Hall, Gema García Martínez,  Carmen González Morán y Mª Ángeles Ferreiro Bárcenas de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la Sierra Norte (ASINOREM). Todas ellas son mujeres con mucho que contar y que parten de situaciones personales diferentes. Aúnan importantes cualidades y experiencias muy enriquecedoras. Y eso es precisamente lo que hemos buscado, diversidad en su perfil para poder llegar a cuantas más personas y en especial mujeres, mejor.

Leer más...

Abierta la licitación del Bar de la Casa de Cultura de Venturada

(08/11/2016)

Abierto el plazo de presentación de ofertas para participar en la licitación Bar de la Casa de Cultura de Venturada.

Hasta el día 22 de noviembre de 2016, permanecerá abierto el plazo para presentar ofertas en el registro del Ayuntamiento de Venturada, por parte de todas aquellas personas, ya sean físicas o jurídicas, que estén interesadas en participar en el procedimiento de adjudicación del Bar de la Casa de Cultura de Venturada.

Leer más...

17 de septiembre. Curso de Desarrollo Personal

(14/09/2016)

Cartel Desarrollo PersonalEl sábado 17 de septiembre en el Edificio Venturadaonline en los Cotos de Monterrey, Irina de la Flore Directora del Proyecto “Lo Mejor de Mi” de la Fundación Vivo Sano, ofrecerá un curso de Desarrollo Personal con el siguiente programa:

9.30 Registro de los participantes

9.45 Sesión 1
Nuestro yo esencial y nuestro verdadero potencial.
Nuestras pasiones, capacidades y talentos.
Ejercicio: Nuestra biografía positiva

10.30 Sesión 2
Cómo funciona nuestra mente: emociones, pensamientos y consciencia.
Diferencias entre mente y consciencia
Ejercicio: Los recursos de nuestra mente

Leer más...

24 de septiembre. Feria de la Sierra Norte 2016

(14/09/2016)

Cartel Feria Sierra Norte 2016El próximo sábado 24 de septiembre, el Ayuntamiento de Venturada, en colaboración con el resto de municipios que conforman la Sierra Norte de Madrid, 42 en total, ofrece a todos los vecinos de la Sierra y a todos aquellos que quieran conocerla, la posibilidad de hacer un acercamiento a tan bella comarca a través de la Feria de la Sierra Norte 2016.

Leer más...

24 de Septiembre. La Despensa de Madrid

(19/08/2016)

La Despensa de MadridEl sábado 24 de septiembre de 2016, visitará Venturada el mercado itinerante “La Despensa de Madrid”, que recorre durante los meses de agosto y septiembre 24 municipios de la región, para ofrecer productos alimentarios de la región.

“La Despensa de Madrid” es un mercado itinerante en el que podrás conocer y adquirir, directamente de manos de sus productores, la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid: verduras, carnes, vinos, aceites, quesos, miel, legumbres…

Este año, que celebramos la cuarta edición del mercado, podrás descubrir, además,  la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO, que identifica los alimentos madrileños. En el mercado participan un total de 51 empresas, de las cuales 15 están adheridas a la marca ‘M Producto Certificado’, un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de productos de la región como lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos y pasta fresca.

¡Acércate al recinto ferial y aprovecha para llenar tu despensa con los mejores productos de nuestra región y disfrutar de todo el sabor de Madrid!