Convocatoria subvenciones al autoempleo en la Sierra Norte

(09/09/2014)

Con el objeto de fomentar la iniciativa empresarial de las personas desempleadas se establece un sistema de ayudas económicas dirigidas a subvencionar a los desempleados y las desempleadas que se constituyan como autónomos en cualquiera de los 42 municipios de la Sierra Norte.

La finalidad perseguida con la concesión de esta línea de subvención es afianzar la estabilidad y la creación de empleo favoreciendo el tejido empresarial de la zona, mediante la iniciativa empresarial de las personas desempleadas para que se constituyan como autónomos.

La forma de concesión de estas ayudas se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva (por orden de entrada). El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Hasta el 2 de octubre).

La cuantía de la subvención por petición, siempre que cumpla lo establecido en la presente Orden, será de 5.800 €, que podrá llegar hasta la cantidad máxima de 6.000 € en determinados casos.

 

Las solicitudes podrán presentarse en los Registros de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, calle Alcalá Galiano, número 4, 28010 Madrid, o avenida de la Cabrera, número 36, 28751 La Cabrera, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 10 de las bases reguladoras.

La presente línea de ayudas se enmarca en dicho Programa Operativo dentro del Objetivo Competitividad y Empleo, Eje 2 (fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres), Tema Prioritario 66 (aplicación de medidas activas y preventivas en el mercado laboral), con una tasa de cofinanciación del 50 por 100.

Esta orden de subvencion continúa con la línea de actuación desarrollada anteriormente por la Comunidad de Madrid, que desde el año 2000 ha venido convocando un sistema de ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), para afianzar la estabilidad y la creación de empleo favoreciendo el tejido empresarial de la zona a través del apoyo directo a futuros empresarios individuales de la Sierra Norte, procedentes del desempleo.

Orden de convocatoria de subvención al autoempleo 2014

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones al autoempleo en la Sierra Norte de Madrid

banner deportes 2017 2018