Sierra Norte 2012, gana el Premio Mezquita Bronce 2013

(22/11/2013)

XIX CONCURSO NACIONAL CIUDAD DE CÓRDOBA – PREMIOS MEZQUITAEl salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, fue sido el marco elegido para la entrega de galardones de los XIX Premios Mezquita-Córdoba, en los que el vino presentado por Ramón Cid Revilla y José Ramón Cid Revilla, Sierra Norte 2012 Tempranillo-Garnacha, elaborado en Venturada se alzó con el Premio Mezquita de Bronce. Se va consolidando así, sin lugar a dudas, esta bodega ventureña.

Previamente, el 28 de septiembre pasado, en los salones del hotel Las Casas de la Judería, edificio palaciego del siglo XV en el que nació el poeta Luis de Góngora, se celebró la décimo novena edición de este consolidado certamen.

Los Premios Mezquita vuelven a batir records de participación. En esta última edición, 390 vinos se han inscrito en el concurso cordobés; lo que viene a demostrar que, a pesar de la crisis, las bodegas españolas siguen apostando por este diáfano concurso, que se sitúa así en el primer lugar de entre todos los que se celebran en España a nivel de vinos nacionales. Por añadidura, es el único que se celebra en la mitad sur de la nación.

Sin lugar a dudas la categoría de un selecto y competente jurado, que mejora año tras año, es un aval para las bodegas participantes. Lograr un galardón en este concurso, en el que nada se regala, es un inequívoco cuño de calidad que ayuda su comercialización.

XIX CONCURSO NACIONAL CIUDAD DE CÓRDOBA – PREMIOS MEZQUITAHan participado vinos de todas las zonas vitivinícolas españolas, incluso algunas que lentamente van recuperando el cultivo de la vid y que comienzan ahora a comercializar sus vinos, algunos con interesantes matices varietales y enológicos.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de la Merced, histórico edificio cordobés por el que han pasado, entre otras personalidades, Cristóbal Colón, Cervantes, Lope de vega o Luis de Góngora. Asistieron bodegueros de toda España, que llenaron el aforo. Finalizado el acto, presidido por la primeras autoridades locales y provinciales, por el prestigioso diseñador Elio Berhanyer y por el presidente del Aula del Vino, se inauguró la II Muestra de Vinos de España en las Caballerizas Reales de Córdoba, certamen reservado exclusivamente a las bodegas que hayan participado en alguna ocasión en los Premios Mezquita.

banner deportes 2017 2018