III Feria del Campo de Bustarviejo

(12/08/2013)

En esta nueva edición de la Feria del Campo de Bustarviejo, se pretende consolidar la presencia de ganaderos y productores de alimentos de la Sierra Norte y de la Comunidad de Madrid.

El sector ganadero estará representado por las ganaderías locales y serranas que expondrán sus animales bovinos y ovinos de razas autóctonas, tales como Charolais, Limousine, Pardo Alpino, Pirenaica, Blonde de Aquitania, Avileña, Rubia del Molar y Negra de Colmenar. Completará la exposición la presencia de vacas del terreno de los ganaderos de Bustarviejo con sus mejores ejemplares de vacas nodrizas.  Así mismo , contaremos con ganado equino de las hípicas locales, burros y poneys. Y por último una variada y amplísima representación de aves tanto de gallinas de diversas razas como ornamentales.

En el sector de alimentación artesana está confirmada la presencia de productores de alimentos de alta calidad de prácticamente todas las comarcas de la Comunidad de Madrid. A modo de ejemplo: chocolates de Torremocha, panes de Miraflores, pasteles de Lozoya, empanadas de Talamanca, vinos de Cenicientos, miel de Soto del Real, cerveza de Madrid, productos frescos de huerta de Bustarviejo, queso de Navarredonda, carne de Colmenar Viejo y helados de Aranjuez.

Y para redondear un día dedicado al campo, los asistentes podrán disfrutar de concursos ganaderos, tales como una demostración de esquileo tradicional de ovino, rutas en burro y poneys para los más pequeños, del colorido espectáculo de danzas populares folclóricas serranas y de unas magníficas y populares migas manchegas a la hora de comer para todos.

La feria tendrá lugar el día 24 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños en  horario de 11h a 20h y la programación prevista es:

11,00 horas - Inauguración de la Feria.
12,00 horas - Demostración de esquileo tradicional (Coop. los Apisquillos)
13,00 horas - Concurso ganadero
13,30 horas - Danzas folclóricas (Grupo Repiques Serranos)
14:30 horas - Comida popular - Migas Manchegas (1€ ración )
20:00 horas - Clausura de la Feria.

Durante toda la jornada habrá rutas en burro y poneys para los más pequeños.

banner deportes 2017 2018