Inauguración de las Sendas Turísticas de Venturada

(25/02/2013)

Inauguración Sendas Turísticas de VenturadaEl pasado viernes 22 de febrero, el Director General de Cooperación con las Administraciones Locales de la Comunidad de Madrid, D. Jaime González Taboada, acompañado por el Equipo de Gobierno de Venturada, procedió a inaugurar las Sendas Turísticas de Venturada.

Durante el acto, las autoridades regionales y locales, difrutaron a pie del ramal de senda que discurre por el camino del monte, recorriendo un pequeño tramo de esta red de caminos que disurren por nuestro municipio y que han sido financiados por la Comunidad de Madrid.

Este acto supone la inauguración de una infraestructura municipal que esperaban muchos vecinos y que por fin logra unir fisicamente pueblo y urbanización mediante una senda peatonal que esquiva los peligros de las carreteras que cruzan nuestro municipio.

Con un recorrido de 6.580 metros, esta senda turística enlaza  Cotos de Monterrey-Venturada-Redueña. Pudiendo cerrar este circuito este circuito, si se le añaden los otros 2,2 Km. restantes hasta llegar al pueblo de Redueña.

El punto de unión de los dos trazados se estas sendas es el helipuerto de Venturada, desde el que se inicia la ruta que sube por el Camino del Monte hasta llegar a la Avenida de Monterrey. El otro tramo, une el helipuerto con el término municipal de Redueña, desarrollándose su trazado por el Camino del Canal de Isabel II.

 

banner deportes 2017 2018