Exito de participación octubre 2012

(08/10/2012)

El primer fin de semana de octubre, Venturada ha contado con dos eventos que han atraído a más de un millar de personas a nuestro municipio.

En primer lugar, el sábado 6 pudimos disfrutar de la V Exposición Monográfica de la Asociación V Exposición Labrador Retriever AELREspañola del Labrador Retriever, en la que se vieron ejemplares de este maravilloso animal procedentes de todos los rincones de España. El evento tuvo lugar a lo largo de toda la jornada, desarrollándose la exposición en un ring central y durante la cual se impartieron diversas charlas relacionadas con la cría de dichos perros. Más de 40 criadores se dieron cita en esta ocasión para exponer los resultados de su trabajo, al que asistieron más de 300 personas entre espectadores y profesionales del sector.

Club MadroñoLa jornada del domingo 7 fue, si cabe, más exitosa en cuanto a número de participantes y público se refiere. Con un poder de convocatoria inmenso por parte de la organización, que corrió a cargo del Club de MTB Madroño,  se dieron cita en nuestro municipio casi 500 corredores con sus respectivas monturas, con el fin de participar en el XII Maratón Sierra Norte, una de las marchas cicloturistas clásicas del calendario para cualquier aficionado a la bici de montaña.XII Maratón Sierra Norte MTB A las más de 50 personas del club que participaron en la organización del evento, debemos sumar todos los efectivos que velaron en todo momento por la seguridad e integridad de los corredores; Guardia Civil, Policía Local de Venturada y Protección Civil estuvieron desde las 7 de la mañana asistiendo a los participantes y al público que se generó con el evento.

XII Maratón Sierra Norte MTBCon dos recorridos, uno corto de 45 kms. y uno largo de 80 kms., los protagonistas de la prueba tomaron la salida hacia las 8:45 de la mañana, llegando los primeros a mediodía y los más rezagados pasadas las 3 de la tarde. Con cinco horas como media de recorrido y con 80 kms en las piernas, todos los participantes pudieron disfrutar a su llegada de un sabroso plato de macarrones con chistorra y un refresco, antes de volver a casa tras un día en el que se pudo destacar, el buen tiempo, la buena organización, el buen ambiente, y sobre todo el civismo de los corredores, que dejaron el recorrido del maratón por plena naturaleza tal y como lo habían encontrado, limpio.

Gracias, podéis volver cuando queráis.

 

banner deportes 2017 2018