Venturada se hace notar en el Campeonato de España de Karate Wado Ryu

(17/04/2013)

El pasado día 13 de Abril se celebró en el polideportivo municipal Antonio Martin de Torrelaguna el  XV Campeonato de España  de Karate Wado Ryu.

Esto supuso la llegada a Torrelaguna de participantes de distintos puntos de nuestra península para intentar hacerse un hueco en la historia de este campeonato. Entre todos los participantes, uno de los representantes  de la Comunidad de Madrid era nuestra población, Venturada.  

Campeonato de España de Karate Wado RyuLos nueve participantes que representaban a nuestro municipio, estaban nerviosos, ya que para  la mayoría era su primer campeonato de España, e iban concienciados de que era un duro reto y que lo importante era participar y divertirse en esta experiencia de la que muy pocos pueden decir que han formado parte.

A las diez de la mañana empezaba el campeonato por equipos. Venturada llevaba dos equipos en la categoría hasta nueve años, formado el primer equipo por Claudia Fernandez, Diana Diaz y Alexia Canet, y el segundo por Antonio Baldazo, Pilar Navarro y Unai Gonzalez. Poco a poco la competición se iba desarrollando , y a nuestros participantes se les quitaban  los nervios, sabían lo que tenían que hacer, y que lo hacían bien.

Finalmente el equipo formado por Claudia, Diana y Alexia se proclamaron el tercer mejor equipo de España, en la categoría hasta nueve años.

Poco después  Antonio, Pilar y Unai, tras una dura final contra unos compañeros de la Comunidad Valenciana , nuestros  chicos se proclamaron campeones de España. Se podía ver en su cara la felicidad, esa risa nerviosa…. Su trabajo había dado sus frutos, pero también sabían que ahí no acababa todo, que había que seguir esforzándose para mejorar aun más.

Después de recibir los trofeos por equipos, llegaba el momento del campeonato individual, ahora solo dependían de ellos mismos.

A todos nuestros representantes anteriores, se les unieron Javier Moreno y Borja Alba, que participaron en la categoría de diez y once años masculino. Era una categoría muy difícil en la que había mucho nivel.  Javier y Borja lo dieron todo y lo hicieron muy bien, quedando finalistas de la categoría. Lo más importante es que disfrutaron del momento y aprendieron de la experiencia.

En la categoría hasta nueve años masculino estaban Unai y Antonio.  Unai quedo finalista y lo hizo realmente bien. Antonio, tras realizar varias veces los katas, se proclamo tercero de España en su categoría.

Mientras, en el tatami de al lado competían las chicas hasta nueve años, aquí Diana quedo finalista, Alexia y Claudia se proclamaron terceras de España y Pilar se convirtió en la vigente campeona de España de Karate Wado Ryu. Lo de Pilar no fue fácil, nuestra joven vecina acababa de salir de una lesión que durante bastante tiempo no la permitió entrenar, pero que eso no fue suficiente para pararla y entrenar duro.

Por todo esto, tanto nuestros participantes en el campeonato, como todos los alumnos de la Escuela de Karate del Club deportivo de Venturada, se sienten orgullosos si mismos y de practicar Karate.

Nuestra población también puede y debe de sentirse orgullosa de nuestros Karatekas. Podemos decir que Venturada tiene entre sus vecinos a verdaderos campeones. Sabemos que somos pocos, pero por estos logros y alegrías merece la pena que deportes como el Karate crezcan y no se dejen de promocionar.

*Artículo redactado por Ainhoa Chichón Cristóbal, Sensei de la escuela de Karate en el Club deportivo de Venturada  por la Federación Española de Karate Wado Ryu y artífice de los éxitos logrados por nuestros chavales.

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018